Vender una piso con varios titulares

Somos 5 hermanos que hemos heredado un piso de mis padres. Las escrituras las hemos puesto, además de a nombre de los 5, de nuestros respectivos consortes, pues teníamos gananciales. Mi pregunta es: ¿Para vender el piso, se necesita el consentimiento de todos, o hay algún tipo de mayoría que decida?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias, aunque uno este casado en gananciales, suelen ser privativas.

En cualquier caso, para cualquier cuestión, han de estar todos los propietarios conformes, no hay un porcentaje...

Si en alguno momento, alguno quiere vender y los demás no, pueden instar un procedimiento de división de la cosa común, por el que el compra, o compra otro propietario/os o sale a subasta judicial.

Después de la consulta alguien me ha dicho lo siguiente:

 el art 404 establece "Cuando la cosa fuere esencialmente indivisible, y los condueños no convinieren en que se adjudique a uno de ellos indemnizando a los demás, se venderá y repartirá su precio."

Según esto si de los diez (5 matrimonios) uno solo quiere vender el piso, aunque los demás no quieran,  se pueden vender.

Como ya le hemos indicado, mediante un procedimiento de división de la cosa común, se puede vender en subasta judicial.