Tengo dudas sobre análisis de sangre

Me salieron 14800 en el recuento de leucocitos , se que es leucocitosis la pregunta es como puedo bajarlos debido a que el 27/02 debo repetir el éxamen y es para un ingreso laboral, por mi sintomas no estoy ni estuve cursando una infeccion.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

La leucocitosis no necesariamente refleja una infección, aunque siempre es recomendable ampliar la investigación cuando se evidencia y acompañar con una buena evaluación clínica, a veces un simple uñero o una muela picada pueden elevarlo, te recomendaría indagar más con tu médico de cabecera

También considera que muchas veces los leucocitos se elevan por stress, por la ansiedad que genera la prueba, temor a las agujas o temor al resultado, por lo que la siguiente visita trata de ir lo más relajado posible y confiado en que todo saldrá bien, además sin otro dato de enfermedad es difícil que no te contraten solo por tener leucocitos elevados

Gracias Cristian mira el tema que acá en Argentina es por ley y una vez me paso lo mismo en febrero del 2013 y me tomaron igual, ¿se qué la pregunta es difícil pero se puede bajar de un día para otro esa cantidad exedente? En cuanto a como me siento estoy muy ansioso y nervioso, se que tengo un par de caries pero no siento dolor tal vez leve molestia que hace reflejo en el oído del mismo lado no es dolor para nada y desde ayer siento como inflamación intestinal por tomar mate.

No quiero ser pesimista pero no se como me irá el viernes próximo, ¿por último además de relajarme y descansar bien que me sugueris que coma o tome para llegar optimo al viernes?

Gracias

Si hay una infección aunque sea pequeña, por ejemplo por caries, el tratar esa infección bajará los leucocitos, por ello un tratamiento antibiótico puede ser de utilidad para ambos temas, primero el de tu salud y segundo para bajar esos leucocitos, convérsalo con tu medico de cabecera, que revise también tu oído y garganta y con tu odontólogo quien ya debe ir planeando contigo como tratar también tus caries

Es bueno tu consejo pero debido a que no tengo obra social y los turnos del hospital público son para marzo, lo debo resolver sui generis se que no es la mejor manera pero no tengo otra hasta pasar el examen y poder trabajar y luego si veré a un médico clínico para seguir mi caso. ¿Te consulto una pequeña caríe por más que no duela o un simple resfío sin congestión puede elevar por ejemplo a 3000 leucocitos por encima de lo normal? Y si tomara un día antes amoxicilina podría conseguir bajarlos, se que no es lo correcto porque aparentemente no estoy cursando una enfermedad bacterial, digo esto como forma de "truco" para el examen porque mi finalidad ahora inmediata es conseguir este empleo.

Es verdad, una simple infección puede elevar los leucocitos, no te podría sugerir por un tema ético un medicamento por este medio que no es presencial, pero si es altamente probable que un antibiótico como amoxicilina podría ayudarte, espero de todos modos logres hacerte evaluar, y como ultima recomendación toma mucho liquido, olvide mencionarte que cuan do alguien esta un poco deshidratado los valores de leucocitos y otros en sangre se elevan, pasa lo contrario cuando alguien esta bien hidratado

Suerte

Si un promedio de 2 litros de agua por día y se que por ética no debes recomendar eso , espero que todo resulte bien y luego te contaré , la otra alternativa que pensé es hacerme un hemograma el lunes por mi cuenta y ver como estan los valores que luego te los podría pasar por aquí , pero temo que si estan igual de elevados me pondría mas nervioso.

No es mala idea lo del hemograma de control, igual cualquier cosa estamos para ayudarte

Gracias veré si lo hago, por otra parte el laboratorio contratado por mi futuro empleador si llegará a salir elevado otra vez no creo que informe el apto, porque la empresa se cubre por posible "patología", olvidé contarte algo, en 02/2012 en otro empleo me salio alto también pero me tomaron igual, luego en 08/2012 ingrese a otro empleo que recién en 10/2012 me envío a realizar los exámenes y nunca me dijeron algo allí trabaje un año, en 10/2013 me hieron otro para otro empleo que yo decidí no tomar y estuvo todo bien y por último en 12/2014 para ingresar a otro lo mismo pero en este último me argumentaron días después que se cancelo la búsqueda lo cual fue mentira porque habían vuelto a publicar un aviso para el mismo puesto y lo ultimo fue el de ahora que hice la prueba el 11/02/15 y debo repetir el 27/02.

Otra cosa creo que pudo influir es que yo venia consumiendo una o dos cervezas diarias desde hace dos años y en el ultimo análisis el del 11/02/15 había tomado la ultima el día anterior a las 16 hs, pienso que el alcohol puede influir también.

Hola Cristian me quedo otra duda en caso de tomar un ansiolito por lo menos 24 hs antes del examen como para bajar justamnete el nivel de ansiedad que puede provocar el aumento de leucocitos, porque puedo ir lo más relajado posible pero es realmente difícil por lo que me juego para ingresar a este trabajo que es vital para mi obrtenerlo, ¿la pregunta es y yo me hago responsable de esto un clonazepam antes del examen y una o dos pastillas de amoxicilina 500 sale en el estudio como se consumió estas drogas o solo puede alterar el recuento leucocitario?

Gracias

En realidad no es rutinaria una prueba toxicologica donde podría salir lo del clonazepam, amoxicilina menos, de todos modos, sobretodo por el clonazepam no te recomiendo automedicarte, si podrías probar con mates relajantes de venta libre, conversa de eso con un farmacéutico

Gracias por tu buena voluntad te pregunto por último el consumo de amoxicilina baja igual los leucocitos tengas o no una infección bacterial ?

Solo si tienes una infección bacteriana

Entonces debo ir a suerte y verdad, no tengo alternaticas para saber si van a estar en su nivel normal cuando me hagan la prueba el viernes.

Suerte!

Sabes porque me aferro tanto a esta oportunidad, porque de no darse me quedo sin dinero a fines de marzo y no tengo ayuda externa para vivir, comer, pagar cuentas etc.

Y se que si por más predisposcicion que tenga de ir relajado, se que es inevitable que este nervioso al momento de la extracción de sangre y el momento previo a eso osea un día antes y la mañana del viernes corro el riesgo de que aumenten.

Buen día Cristian te quería consultar desde la noche del viernes hasta ahora al dormir me despierto un par de vez por un dolor bajo el vientre que que se extiende hasta ambos costados, es bastante molesto y durante el día casi no lo siento, estimo a que es colon irritable que se da por mi situación particular, ¿la pregunta de ser inflamación intestinal si esto persiste hasta el día del examen puede afectar la suba de leucocitos?

Cualquier inflamación o infección puede hacer bajar o subir los leucocitos, podrías hacerte un examen completo de heces que se llama coprologico funcional ahí se puede evidenciar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas