Quiero independizarme pero no quiero dejar a mis padres

buenas me expreso por este medio para que hagan sugerencias tengo 31 año y vivo con mis padres y hermano yo personalmente tengo a mi novia ella vive sola en un apartamento con una relación de 4 años y la situación con ella cada ves se hace mas roja pues hace poco discutimos fuertemente, ella me dijo que desde que salio a vivir sola pensó que iría con ella y he pensado que ya es tiempo de salir de casa y vivir aparte con mi novia, pero hay algo que me pone de cabeza y es dejar amis padres, Mi padre hombre no vidente y madre ama de casa siento que no puedo dejarlos pero siento que debo ya casarme  considero que es una situación difícil o decisión dificil pues amo a mis padres y no quiero dejarlos solos pero por otro lado mi novia mujer bella inteligente sencilla honesta lo tiene casi todo ¿que debo hacer, como plantearme esta situación que me recomiendan ? De antemano gracias por su pronta respuesta  

2 respuestas

Respuesta

Tu pregunta es muy normal, toda persona tiene que pasar por esto en su vida. Los padres han sido para nosotros desde pequeños un apoyo seguro, ya que siempre están ahí para cualquier problema que surja. Debido a esto, es probable que surjan ciertos "temores" a la hora de empezar una vida alejados de ellos. Esto no quiere decir que sean miedos irracionales, simplemente se podría resumir como un "temor al cambio", y es completamente normal, ya que supone enfrentarnos SOLOS a situaciones novedosas o a las que nunca antes nos hemos enfrentado.

Por otra parte, el amor de los padres y el de la pareja no son incompatibles. Para tus padres, que te vayas a vivir con tu pareja no será motivo de enfado, incluso al contrario, será motivo de orgullo, ya que el mayor deseo de todos los padres es ver como sus hijos se realizan en la vida.

Respuesta
  • Es parte de nuestro proceso hacia una vida adulta
  • Cuídate de las personas con las que te rodeas
  • Cuida tus finanzas
  • No te olvides de tus padres

Como expresa un dicho muy sabio: "Es la ley de la vida". Un día los hijos se independizan y dejan el hogar familiar. Los sentimientos de soledad, tristeza y vacío que origina no duran para siempre si se siguen los pasos adecuados. El éxito o el fracaso de irse de la casa paterna supone dificultades, ya que en este camino hay que articular nuevos mecanismos de adaptación y ajuste.

Los padres que ven cómo sus hijos se independizan, suelen sentir un inevitable vacío que los pone melancólicos. Es el síndrome del nido vacío. En el momento de la emancipación, se da un cambio que muchos padres sienten; se termina un rol. El rol de cocinar para ellos, despertarlos y recibirlos.

El hecho de extrañarlos y querer verlos más seguido es tan inevitable como normal, como también les pasa a ellos. Pero eso no quita que la separación sea un proceso natural del crecimiento y maduración, producto de una sana educación que los padres les brindaron a los hijos y que se deba tomar con paciencia y naturalidad.

El síndrome del nido vacío, una angustia que no se puede evitar. No se puede evitar la angustia que genera la ausencia de los hijos. Es aconsejable que los padres se preparen para la nueva etapa mientras los hijos aún vivan en el hogar familiar.

Esta preparación consiste en ampliar sus redes sociales, así como la calidad de las relaciones. También aumentar el número de actividades y aficiones que contribuye a prevenir el síndrome del nido vacío.

Transformar esta situación en una oportunidad para hacer cosas que no se habían podido hacer, y sobre todo, aceptar la nueva situación, tomando una clara conciencia de que la relación con los hijos cambia, pero no termina.

La familia es como cualquier ser vivo: dinámica y cambiante. Y al igual que el individuo, atraviesa distintas fases en su desarrollo. Es necesario conocer estos ciclos para entender que la familia sufre esas crisis, por otra parte tan normales e inevitables.

Lo mas importante es no dejarlos atrás, son tu familia y nada importa mas que la familia, es bueno que te independices, ojo no olvidarlos no significa estar en cada almuerzo y cada dia alli, debes hacer tu propia vida, y empezar a crear tu propio nucleo familiar, pero sin olvidar a quienes te enseñaron y dieron la vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas