PVC mejor aislamiento térmico o acústico

Me han dicho que en cuanto a acústica, no hay mucha diferencia entre el aluminio y el PVC ¿es verdad?

3 Respuestas

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

No, no es cierto. De hecho, a igualdad de vidrios, la atenuación acústica de un pvc, siempre es superior al de un aluminio.

Sirva un ejemplo.

La serie Cor-70, de Cortizo, una de las llamadas “buenas” perfilerías de rotura, tiene una atenuación acústica de 29 dbs con un vidrio 6-12-6.

Una carpintería de pvc, tiene una atenuación acústica con un vidrio menos grueso, como el 4-15-4 de 34 dbs.

Tienes que tener en cuenta, que cada 3 dbs que aumentas, el ruido se reduce a la mitad.

Muchas gracias, voy a instalar ventanas en un bajo interior, donde todas las ventana dan a patios. Mis prioridades son:

1.que los vecinos no oigan el sonido del piano,

2. no oír el ruido de los vecinos a través de los patios

3.que no se escape la calefacción 

4. que entre toda la luz posible

¿podría ayudarme con la composición de los vidrios?

muchísimas gracias

Por supuesto, entiendo que no "aporreas el piano", pero supongo que cualquier partitura clásica, generará más ruido que el de tus vecinos.

Por tanto, necesitaría que con una aplicación para el móvil, para medir decibelios, hagas una medición del ruido que llega a la ventana cuando tocas el piano, y otra con la ventana abierta, del ruido que generan tus vecinos.

Esto me permitirá darte orientaciones más fiables y certeras.

No puedo conseguir esos datos antes de decidir las ventanas, es un piso que he comprado, todavía no está el piano allí y estoy empezando con la reforma total.

El piano tiene una gama de frecuencias entre 27,5 Hz y 4186 Hz y el sonido, dependiendo de las piezas, creo que puede estar entre 35 y 45 dB.

Hay gente joven en el edificio y aunque durante el día es bastante silencioso, los fines de semana hay alguna "fiestas"

Entiendo que sin datos no pueda asesorarme muy"fino", pero aún a grosso modo, siempre acertará más que yo.

Gracias de nuevo

Dudo mucho que el piano, sólo genere esos decibelios. Debes tener en cuenta, que una conversación con susurros, ya genera más de 40 dbs.

En todo caso, vamos a centrarnos en el ruido exterior.

Sin duda, una perfilería de pvc, a ser posible una evolucionada de triple junta de estanqueidad, por sus más elevados niveles de aislamiento.

En cuanto al vidrio, y sin tener datos del ruido exterior, te diría que 4+4Silent/16argón/4 Bajo emisivo, donde la combinación de vidrios silent, cámara con argón y tratamiento bajo emisivo, te garantizará un aislamiento térmico y acústico excelente. Este tipo de vidrio, sería válido para ruidos exterior con la ventana abierta, de entre 80-85 dbs.

Si existen cambios de cajones de persiana, entonces sin duda, con aislamiento térmico y acústico reforzado en 3 caras interiores.

Bueno ahora tengo que decidirme entre los dos presupuestos más económicos, (presupuestos idénticos)

Perfiles GealanS8000, herrajes Winkhaus

con cristales Climaguard 4+4/14/3+3 acústico, ó

Perfiles Brügmann Salamander, herrajes Lavaal

con cristales Planitherm Ultra 4+4/14/3+3 silence

Por favor, ayuda!

A igualdad de vidrios, y con los valores U en la mano, la opción de Gealan S8000IQ, es más aislante.

Respuesta
2

www.ventanasqueahorran.com

Hola María Jesús,

Hay diferentes factores que afectan al aislamiento. Por supuesto PVC, sin ningún tipo de dudas, mejor aislamiento térmico y acústico. Independientemente de que sea doble o triple junta, cuanto mayor grosor tengan los perfiles, mejor aislamiento conseguiras. En cuanto al vidrio, para estos casos y dependiendo de las medidas de las ventanas, quizá lo mas interesante sea un doble silence.

Eso si, todo esto no te serviría de nada, si el aislamiento que tengas en las fachadas, suelo y techo no va acorde.

Por muy aislante que sean las ventanas, como el resto de factores este por debajo, siempre el menor valor es el que actúa.

Respuesta
1

No, no es correcto.

En cuanto a el aislamiento, tanto acústico cómo térmico, el pvc mejora sensiblemente al aluminio. Porque para que el aluminio iguale al pvc, se debe elegir, una gama muy alta en cuanto a series de fabricación. Y el pvc en estándar, y con una modificación en cuanto a vidrio ( baja emisividad) tendrías suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas