No quisiera tener hijos ahorita, pero tampoco quiero tenerlos "vieja"

Tengo una especie de paradoja (desde casi que siempre en realidad) porque quisiera tener más tiempo para mí, quisiera hacer miles de cosas antes de tener hijos, siento que no he vivido muchas cosas que luego sé que seguro no podré hacer cuando vengan ellos, pero lógicamente siempre he querido ser madre, sé que sería buena cuando me toque porque yo soy muy entregada a las cosas que amo y en las que quiero destacarme y por eso pienso que sería de la misma manera e inclusive mucho más con ellos, y es por esa razón que pienso que no podré vivir muchas cosas; en ese pensamiento se me han ido pasando los años, este año cumpliré 30 y aunque he quemado mis etapas siento que en realidad no he vivido lo que la mayoría ya ha hecho a mi edad y no quisiera arrepentirme de eso algún día. No quiero seguir esperando como hasta ahora porque tampoco quiero ser una abuela para mis hijos, pienso que es importante que no exista tanta diferencia de edades, de por sí ya creo que me he pasado porque sacando cuentas cuando ellos tengan como 20 años ahí sí yo estaré bien vieja!, pero entonces hay personas que todavía me dicen que estoy demasiado joven y que no invente cosas y que me espere que aún tengo cosas por vivir, pero también hay que considerar que mientras más edad más problemas de todo tipo -en la salud me refiero-. Bueno, al final creo que como verán he hecho mis análisis muy detalladamente, lo malo es que hasta ahora he estado haciendo mis cosas y trato de no hacerme mucho coco con el tema aunque a veces sí me preocupo y empiezo a pensar en todo de nuevo pero luego trato de volver a mi rutina porque simplemente hay obligaciones que cumplir y ya, pero no termino de decidirme y por mi edad creo que ahora sí debo empezar a hacer planes. Me gustaría aclarar también que mi esposo ha sido gran compañero donde no ha habido presión ni nada por el estilo, entonces al final la decisión es mía y él me apoya en el momento que venga y listo. De antemano muchas gracias por la comprensión y la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Es una decisión que tendrás que tomar, no es cierto que tengas mucha edad, y tampoco es cierto lo que te dicen que eres muy joven, a tu edad, ya la mayoría, tiene hijos, es un deseo natural. Como podrás comprender, cada persona, es un mundo aparte, hay parejas que no tienen hijos, por que no quieren, o por decisión, no por eso son personas malas, no todo tiene que ser una copia fiel de lo "que hacen todos", por querer que no se los discrimine, de modo que si quieres tener hijos, no tendrías que esperar más, por que vos misma lo decís, estas en edad a tiempo, aunque hay mamas que pasaron los cuarenta, es mejor por muchos motivos, un bebe, necesita mucha atención y es un gran trabajo para los padres si se atiende como es debido, pero la decisión, tienes que tomarla vos. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas