Tengo el 75% y quiero liquidar bienes y disolver sociedad

Estimados:

La situación es la siguiente:

Mi hermano se estaba separando de su esposa y para que en su divorcio la ex no tomara parte de la nueva empresa que el estaba armando me paso su 25% (originalmente eran 4 socios) y otros dos socios aprovechando el cambio de escritura también me traspasaron sus participaciones, quedando yo finalmente con el 75% de las acciones. 

El tema es que en estos 4 años años nunca he firmado anualmente las cuentas que se llevan al registro y sospecho que no se han entregado las cuentas en el registro mercantil o peor, me han falsificado mi firma.

Por esta razón quiero realizar una auditoria, pero independiente del resultado de esta, quiero liquidar los bienes y disolver esta sociedad. 

¿Como lo hago?

¿Como puedo congelar las cuentas y sacar al actual representante legal o administrador?

De ante mano muchas gracias.

Respuesta

Plantea usted un supuesto bastante típico (por desgracia). Deduzco que usted es socio, pero no administrador. Por lo tanto, no le queda más remedio que actuar rápidamente. Durante lo que resta del mes de marzo tiene usted de plazo para pedir al Registro Mercantil el nombramiento de un auditor para las cuentas del ejercicio 2014. Si no lo hace, tendrá que esperar hasta el año que viene.

Simultáneamente, puede requerir al administrador para que convoque una Junta General para sustituirlo. Si no la convoca, usted deberá acudir al Juzgado de lo Mercantil, para lo cual le recomiendo que busque el asesoramiento especializado de un abogado mercantilista de su confianza.

Si necesita alguna aclaración no dude en pedirla. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas