Dar valor a un campo según el valor de otro

Tengo un formulario donde catalogo un tipo de evaluación: A, B, C, este activa los campos del resultado según tipo de evaluación.

Lo que necesito es que en el resto de los campos que no corresponden a ese tipo de evaluación se rellenen de forma automática en la tabla con el texto "SIN DATO", el problema que tengo es que estos tienen una lista desplegable con las opciones SI o NO y otras opciones.

1 respuesta

Respuesta

Para aclararme, quieres rellenar SIN DATO en la tabla, ¿pero no en el formulario?

Afirmativo, lo necesito en la tabla, ya que le formulario oculta las respuestas que no corresponden al tipo de evaluación.

Gracias por anticipado

Entonces en el evento "Al actualizar" o "Al salir" del código de evaluación has de poner algo parecido a:

CurrentDb.Execute ("UPDATE TABLA SET CAMPO1= 'SIN DATO', CAMPO2= 'SIN DATO', CAMPO3= 'SIN DATO',... WHERE IDTABLA = " & Me.IDENFORMULARIO)

De este modo pondrás todos los campos con el texto "SIN DATO"

Problema:

Macharas todos los valores para esos datos.

Hola nuevamente

No entiendo lo que quieres decir con el problema "macharas". o talvez existe otra solución, lo que sucede es que la base debe de ser procesada en SPSS y uno de los requisitos del mismo es que tenga todos los campos con algún dato.

Haré la prueba y te notificaré

Siento el error al escribir, quería decir "MACHACARAS" .

A ver la prueba como sale.

¿Es decir que no importa que dato ingrese, ya sea SI o NO, estos serán rellenos con 'SIN DATO´?....

Trataré de explicarme nuevamente según la imagen que envié:

Si selecciono Tipo de Evaluación A, el formulario me activa las casillas de la sección A donde puedo ingresar SI o NO. Las casillas de la sección B y C, se dashabilitan y los campos correspondientes a estas secciones en la tabla se deben de llenar de forma automática con 'SIN DATO'... y si selecciono  Tipo de Evaluación B, activa sección B, permite ingresar datos y lo de la sección A y C se debe de llenar 'SIN DATOS' en la tabla.

De todas maneras antes de tenerlo claro hice la prueba con el código que mandaste pero no me funciona, lo adapté de esta manera con los siguientes nombres:

Tabla = Resultados Evaluaciones

Formulario = Resultado Evaluaciones

El código que adapté fue este:

Private Sub Cod_evaluacion_Exit(Cancel As Integer)
CurrentDb.Execute ("UPDATE Resultados Evaluaciones SET Lider_normal= 'SIN DATO', Lider_tension = 'SIN DATO', Prim_trast_somatomorfo= 'SIN DATO', Prim_trast_somatomorfo= 'SIN DATO', Prim_trast_estado_animo= 'SIN DATO', Prim_ataques_panico= 'SIN DATO', Prim_ansiedad_gene= 'SIN DATO', Prim_trastoronos_aliment= 'SIN DATO', Prim_abuso_subs = 'SIN DATO' WHERE Resultado Evaluaciones = " & Me.Resultado Evaluaciones)
End Sub

Espero me podáis guiar.

Gracias,

Creo que te he entendido mal. Cuando dices SIN DATO Creo que te refieres a que queden vacíos esos datos. ¿Es así?

Gracias por tu respuesta pero NO, si es necesario llenar la información "SIN DATO" en los campos que no se vayan a llenar (recuerda que utilizo formulario para el vaciado de la información)

Ejemplos de tablas:

Envío 2 ejemplos: en el 1 es como normalmente quedaría una tabla al ser llenado desde el formulario.

En el 2 es como necesito llenar los datos vacíos dentro de la tabla.

Espero darme a entender, pero si necesitas algo adicional, me notificas,

Saludos

Para que me quede claro, utilizas la tabla no para guardar valores permanentemente, si no para hacerlo de manera temporal. ¿Es así?

Así es, es para guardar valores temporales, ya que pueden modificar la información en el tiempo.

Saludos y gracias por tu apoyo

Siento el retraso, pero no ando muy bien de tiempo útimamente.

El caso es que estoy un poco perdido con este tema.

Yo creo que el planteamiento que has echo de las tablas es incorrecto:

Con la tabla que me pasa con los datos de SIN DATO rellenos no entiendo porque rellenas tres filas cuando con una lo tienes más que resuelto, ya que en cruce de TIPOEVALUACIÓN con las columnas es solo uno.

Si para cada tipo de evaluación puedes rellenar más de un resultado pues si tendría sentido, pero no como lo planteas del estilo:

¿Para qué tener una tabla donde hay campos que siempre van a estar con ese dato?

Si lo necesitas, pues rellena la tabla a mano con esos datos y listo. Si no van a cambiar.

Para mi tu tabla tendría que quedar rellena de este modo, las línas rojas significan que yo quitaría esas líneas/columnas.

¡Gracias por tu sugerencia. Creo que tienes toda la razón voy a proceder con el llenado de los campos vacíos a mano.

Gracias por toda tu coloración.

Saludos,