Autoestima muy baja ¿Qué debería hacer?
Mi problema inició hace dos años cuando inicié mi primera relación formal. Nunca antes me había preocupado mi aspecto físico pero durante el período que viví con mi ex pareja, descubrí que me había engañado, me confesó dos veces que se sentía atraído por otras personas y le causaba "confusión" y luego, me dejó.
Mi autoestima fue cayendo mas y mas hasta el día de hoy que no soporto ni verme reflejado en un espejo. Me deprime ser poco agraciado al grado de llorar por horas y dejar de hacer las tareas que me corresponden. Algunas noches, no puedo dormir debido a mi tristeza. Hago ejercicio, como sano, intento vestirme y verme bien todos los días pero todo mi esfuerzo es en vano. No sé si lo que viví con mi ex pareja es la razón por la cual me siento así o simplemente abrió mis ojos a la realidad, ya que no me había percatado que no hay personas que se sientan atraídas por mi. Me preocupa que nadie se fije en mi ya que mi personalidad no ayuda, no me considero una persona extrovertida o fácil de hacer amigos.
Algunos amigos cercanos saben un poco acerca de esto e intentan apoyarme diciéndome que me veo bien pero se me es imposible creerles cuando nadie desea estar conmigo. (Tengo 20 años)