El tema de suspirar puede ser por la ansiedad. Ese tipo de sensaciones de falta de aire, de que no coges suficiente aire, o necesitar estar continuamente cogiendo aire, etc., pueden ser provocadas por la ansiedad.
Si tienes algún problema relacionado con el corazón te recomiendo que intentes averiguar si es algo verdaderamente importante o no. Ve al médico y no dudes en preguntarle cualquier duda que tengas. La ansiedad ha podido ser producida por la noticia de tener algún problema de corazón.
Por último tengo dos recomendaciones:
La primera es que dejes de tomar los "medicamentos" homeopáticos. La homeopatía es lo que se llama una pseudociencia, es decir, en palabras generales se trata de una "disciplina" que se hace pasar por una ciencia e intenta hacer creer a la gente que lo es, pero no lo es. La homeopatía no tiene ninguna evidencia científica de su eficacia. Es decir, no funciona. Los supuestos "medicamentos" que ofrece no funcionan en ningún sentido y desde luego no sirven para tratar ningún tipo de problemas o enfermedades. Este tipo de "disciplinas" se aprovechan, por desgracia, de la ignorancia de las personas sobre temas de salud. Y precisamente por eso a veces tienen éxito, ya que ofrecen soluciones aparentemente rápidas y sencillas a problemas muy comunes, lo cual atrae a la gente engañada. No te recomiendo en absoluto que compres ningún producto de homeopatía, ya que sólo va a servir para que te gastes el dinero para nada y no te va a ayudar.
En segundo lugar te recomiendo ir a un psicólogo clínico conductual o cognitivo-conductual. Insisto en que debe seguir ese enfoque porque es el único que ha demostrado científicamente su eficacia. No te recomiendo ningún otro enfoque, porque no han demostrado su eficacia, por mucho que sea un psicólogo el que te atienda. Aunque parezca increíble, el enfoque puede ser la diferencia entre ser eficaz o no. El psicólogo te va a ayudar a mitigar esa sensación de falta de aire que probablemente, como ya te comenté, esté producida por la ansiedad.