Duda para cambiar 2 ventanas pvc

Buenas tardes, estoy hecho un mar de dudas...queremos cambiar dos ventanas correderas de aluminio por otras de pvc, a poder ser oscilobatientes, que son mejor aislantes.
Las grandes dudas vienen en los presupuestos que nos han dado, a ver si alguien me puede arrojar luz sobre el tema...

Les expongo mi caso:

La idea sería hacerlo sin obra, para aprovechar la persiana existente...Las medidas (aproximadas):

Alto: 1,270 desde donde acaba el tambor hasta el extremo del marco inferior
Ancho:1,320 de un extremo al otro del marco...

Buscamos, sobretodo, aislamiento térmico, teniendo en cuenta que, en las dos habitaciones no da nunca el sol...También deseamos aislamiento acústico, ya que tenemos terrazas con jardín justo debajo (vivimos en un primero)...Y también queremos mosquitera.

El color es burdeos, y no habría problema en que fuera el interior de un color y el exterior de otro...

Tengo los siguientes presupuestos:

Opción1:  PVC REHAU SERIE  799, COLOR BURDEOS, VIDRIO 4+16+BAJO EMISIVO CON GAS ARGON, INCLUYE COLOCACION ATORNILLADA  SOBRE MARCO CON TAPAJUNTAS
INTERIOR Y EXTERIOR Y SE APROVECHA LA PERSIANA DEL
CLIENTE. ------> 1.867 €

Opción 2: PVC TRIPLE 1 JUNTA SERIE GENEO, COLOR
BURDEOS,TRIPLE VIDRIO 4PLANITHERMS/12/4/12/4 CON ARGON.INCLUYE COLOCACION ATORNILLADA 1 SOBRE MARCO CON TAPAJUNTAS INTERIOR Y EXTERIOR Y SE APROVECHA LA PERSIANA DEL CLIENTE. -----> 2.410 €

(Estas dos opciones de REHAU, si fueran con obra, suben unos 680 € más.)

Opción 3 (con obra y persiana eléctrica): FINSTRAL Sistema Top 72, ventana abatible 2 hojas 1.255,10 2.510,20
Ejecucion herraje: seguridad estándar
División Medida eje Vidrio Sonor/Plus 40dB 4/20UL/44+
6Tb, P2A, I: 1(B)1, E: 1(C)2, Ug=1.1 W/m²K, g=28 %, LT=59 %

perfil hoja Nova-line

mando con motor, persiana mini en aluminio relleno de espuma, plata , color guia persiana: blanco

junquillo Classic-line varilla distancial con aislamiento térmico -
negro - valor Uw según EN ISO 10077-1:2006: 1.3 W/m²K

*suplemento para elementos KAB/aluminio grupo color 2 : 243,00 (2 uds.).
TOTAL ----> 3.331 € (*Mosquitera enrollable incremento de +137€ +i.v.a.)

Opción 4 (con obra y persiana eléctrica): CLIMA Serie EU - FÜRTH, ventana abatible 2 hojas
Vidrio Sonor/Plus 40dB 4/20UL/44+
6Tb, P2A, I: 1(B)1, E: 1(C)2, Ug=1.1 W/m²K, g=28 %, LT=59 %
mini bloc 26: altura caja 205 mm, valor U 1,2 W/(m²K)
junquillo Classic-line varilla distancial con aislamiento térmico -
negro valor Uw según EN ISO 10077-1:2006: 1.3 W/m²K
TOTAL ----> 2.328 € (*Mosquitera enrollable incremento de +137€ +i.v.a.)

Opción 5 (sin obra): PVC Ideal 5000,  Hoja Soft-Line 77mm. 5c c/junta., Seguridad básica
Tapajuntas Clipado 30 x 8 mm.
Carpintería de PVC Junta Central 5 cámaras Ideal 5000
Cámara 4-16-4 Planitherm

TOTAL ----> 1.873 €

Bueno....siento el tocho...y aún me quedan pendientes de entregar dos presupuestos más....
Lo dicho....si alguien me puede arrojar algo de luz...se lo agradeceré eternamente...

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Presupuesto a presupuesto:

1.- Perfilería de origen alemán, una serie de las antiguas de doble junta. Vidrio no válido si hay problemas acústicos, aunque buena opción térmicamente. Penosa colocación si hay problemas acústicos. Te va a rellenar holguras con espuma, y será una parte problemática para el ruido.

2.- Mismo origen, una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad, y por tanto, niveles superiores de aislamiento que el anterior. Vidrio excelente térmicamente, pero no me gusta si hay problemas acústicos. Mismo problema con la colocación.

3.- Mismo origen, y también perfilería evolucionada de triple junta, con buena opción térmica y acústica (la mejor en este sentido de las que te proponen). El problema de Finstral, ya lo has visto, es caro.

4.- Sinceramente, me pillas, no se que serie de Finstral es esta. Resto de características igual que la opción 3.

5.- Huye como alma que lleva el diablo. De origen alemán, perfilería de triple junta. Es el vidrio más básico presupuestado. Problemas acústicos con la instalación.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Chsf s.,

En primer lugar, tendras que tomar la decision de si retiras la ventana antigua e instalas en su lugar una nueva completa (ventana+persiana) o si por el contrario decides montar un marco de renovacion y mantener la persiana actual.

En base a esto, tendriamos que saber la calidad del cajon de persiana que tienes instalado actualmente, ya que afecta y mucho al aislamiento global, para saber si es conveninete mantenerlo o no.

Con esos datos, te puedo asesorar de una manera mas exacta.

No obstante, decirte:

Carpinteria en PVC de 5 camaras, para darle mejores prestaciones termicas y acusticas.

Vidrio, fundamental bajo emisivo en la cara interior. Para la acustica, lo conseguimos con el grosor de los vidrios. Quiza con el que te proponen (4+4) esta bien, pero dependera un poco del grado de atenuacion que necesites. Dos ejemplos: 4+4.2/16/6 tiene una atenuacion de ruido rosa (el que a ti te afecta) de unos 41dB y un 44.2/16/66.2 tiene una atenuacion de ruido rosa de unos 47dB.

Hola de nuevo.

Muchas gracias por contestar...

Entiendo que lo mejor es hacer obra, pero cuento con un presupuesto muy ajustado...

Aún así...tengo dos presupuestos más con los que comparar.
Opción A (sin obra):

Ventanas en pvc bicolor blanco-granate, sistema eurofutur de Komerling de 70mm de grueso y cinco cámaras de aislamiento, acristalamiento bajo emisivo y control solar 4/16/6 guardian sun, instaladas sobre forro de aluminio a la luz del hueco a falta de ver la situación.

 V1 de 127x132 con mosquitera enrollable

TOTAL ---> 1.829 €

Opción B (seguimos con REHAU y su doble junta):

PVC ENERGY CONFORT (MARCOS DE 70 m.m. Y HOJAS DE 80 m.m.) CON CINCO CÁMARAS DE AISLAMIENTO EN MARCO Y HOJAS -- perfilería rehau compuesta por marcos de 70 mm de profundidad reforzada con acero, hoja modelo rondo reforzada de 80 mm, junquillos, y bandeja vierteaguas.(permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia al viento. norma: en 14351-1 : 2006)

Cristal: ACÚSTICO 4+4/12/6 MM GUARDIAN SUN CON GAS ARGÓN

SEGURIDAD Y HERRAJES: herraje marca roto-frank clase a. oscilobatiente con retenedor evitando golpes de viento (soporta 120 kilos)

Doble junta de estanqueidad de EPDM

PERSIANAS: cajones monoblock con aislamiento doble pared de pvc y cierre mediante junta de goma, laterales especiales con junta que incrementa estanqueidad y aislamiento térmico y acústico. lamas de aluminio térmico con espuma inyectada. guías con junta y doble pared para incrementar aislamiento. accionamiento con cinta

Mosquiteras enrollables incorporadas

Evidentemente, éste es con obra...

Ya veis, que opciones...hay muchas...y estoy hecho un mar de dudas...

Evidentemente, éste es con obra...

Ya veis, que opciones...hay muchas.. quizás demasiadas...
Muchas gracias de nuevo...

www.ventanasqueahorran.com

Hola Chsf s.,

Si la opcion de "con obra" la tienes descartada y viendo que la similitud de precios entre las 3 opcionde de "sin obra" es evidente, la carpinteria me decantaria por esta ultima opcion, 2 tienen el vidrio muy similar (4/16/4 guardian Sun), ademas tiene incluida la mosquitera. Puedes pedirle la opcion del triple vidrio y si la diferencia te parece interesante, colocalo.

Perdón... se me olvidó poner el precio de la última:

TOTAL---> 2.300 €

Entiendo entonces que entre las opciones sin obra, estarían estas_

-Opción1:

Pvc rehau serie 799, color burdeos, vidrio 4+16+bajo emisivo con gas argón, incluye colocación atornillada sobre marco con tapajuntas
Interior y exterior y se aprovecha la persiana del
Cliente. ------> 1.867 €

Opción A (sin obra):

Ventanas en pvc bicolor blanco-granate, sistema eurofutur de Kömmerling de 70mm de grueso y cinco cámaras de aislamiento, acristalamiento bajo emisivo y control solar 4/16/6 guardian sun, instaladas sobre forro de aluminio a la luz del hueco a falta de ver la situación.

V1 de 127x132 con mosquitera enrollable

TOTAL ---> 1.829 €

Voy a pedir precio de la última opción que puse, pero sin obra, a ver lo que baja... lo que no se es si es mejor la Kömmerling que la Rehau de la opción B...

Gracias de nuevo...