Duda sobre capacidades en mililitros.
Buenas noches.
Tengo un problema sobre un producto que me vendieron. Resulta que el envase marca "contenido neto 500 ml". El producto es cremoso, casi pastoso, y no fluye nada bien.
Necesité separar el contenido a partes iguales en 10 envases, por lo que supuse que serían 50 ml en cada uno de ellos. Para ello compré una jeringa de 60 ml en la farmacia y me dispuse a realizar el trasvase. Cogía 50 ml con la jeringa e introducía el contenido en cada partición.
Resultó que sólo llené completamente 8 envases y el 9º no llegó a los 50 ml. Por tanto yo considero que en el envase no había los 500 ml que marca el fabricante (obtuve aproximadamente 430-440 ml).
Reclamo al fabricante lo anteriormente expuesto y su respuesta es que no estoy en lo cierto ya que no puedo suponer que los 50 ml de la jeringa (fabricada para líquidos) sean 50 ml de producto debido a la densidad de éste.
Yo considero que 100 ml de agua ocupan lo mismo que 100 ml de mercurio, pasta de dientes, aceite, crema de manos... Ya que hablamos de capacidad no de peso ni densidad. Por tanto, en la jeringa yo cargo 50 ml y serán 50 ml de lo que sea. Y si el envase marca 500 ml de contenido neto tendrá que tener 500 ml.
Quisiera saber quién de los dos está en lo cierto para tener una base científica por si cabe la reclamación. Por esto recurro a ustedes, entendidos en los temas de Física y Química.
Muchas gracias por su atención.
Saludos.