Tengo una duda sobre las fisuras anales

Hola,

tengo una duda acerca de las fisuras anales. Te comento...

soy chico y no padezco de hemorroides ni estreñimiento, de hecho, mi dieta desde siempre se ha basado en verduras, frutas, fibra... Y siempre he obrado heces blandas, es decir, no tengo problemas al defecar pero hace dos días, al obrar noté que estaba más dura de lo normal y al rato, sentí un malestar leve-moderado en el lateral derecho del recto. Decidí ir al médico y cuando me examinó por dentro, me dijo que no presentaba hemorroides ni sangrado (esto ya se lo aclaré yo antes) pero que algo que posiblemente no he digerido bien me ha hecho esa pequeña fisura que yo siento como un arañazo. Al obrar, no me molesta ni sangro pero al ratito de haber obrado, noto esa molestia tipo arañazo. El doctor me ha mandado baños con agua templada y con jabón de glicerina y además me ha dicho que me aplique antes de ir al baño una crema que se llama Titanorein Lidocaína porque al parecer es un anestésico. No obstante, al leer que es un anestésico, lo que realmente me gustaría saber es cuánto tiempo me tardará en cicatrizar  la fisura. La pomada me ha dicho que me la aplique cada 12 horas durante una semana, no más, pero me gustaría saber si ha de cicatrizar por sí sola o si puedo tomar algo adicional para acelerar el proceso de recuperación. Muchas gracias.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Las pomadas con efedrina nitroglicerina y demás que se utilizan para las fisuras están muy bien, son vasoconstrictoras para mejorar la hemorragia en los casos de sangrado, también reducen síntomas de prurito, alivan el dolor y largo etc.. pero no son RELEVANTES, es decir se pueden utilizar como complemento pero no son la panancea. En tu caso hay 2 aspectos importantes que si es muy favorable para adelantar el proceso de curación

1 como bien dices y sabes, fibra y agua en la dieta para evitar heces duras y grandes

2 higiene con papel de calidad ( que sea suave mejor de doble capa y sin perfume) y humedecido para evitar erosión en el lugar afectado de la fisura.

Otro aspecto es en algunos casos suele tardar el curado y no tiene porque ser causa de otro problema, es decir no te fatiges si te da problemas durante un tiempo.

Lo importante es que te hiciesen una revisión y descartasen otras causas, a partir de ahí, con las 2 recomendaciones que te deje las fisuras se curan solas sin mucha necesidad de pomadas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas