Tengo una duda sobre las fisuras anales
Hola,
tengo una duda acerca de las fisuras anales. Te comento...
soy chico y no padezco de hemorroides ni estreñimiento, de hecho, mi dieta desde siempre se ha basado en verduras, frutas, fibra... Y siempre he obrado heces blandas, es decir, no tengo problemas al defecar pero hace dos días, al obrar noté que estaba más dura de lo normal y al rato, sentí un malestar leve-moderado en el lateral derecho del recto. Decidí ir al médico y cuando me examinó por dentro, me dijo que no presentaba hemorroides ni sangrado (esto ya se lo aclaré yo antes) pero que algo que posiblemente no he digerido bien me ha hecho esa pequeña fisura que yo siento como un arañazo. Al obrar, no me molesta ni sangro pero al ratito de haber obrado, noto esa molestia tipo arañazo. El doctor me ha mandado baños con agua templada y con jabón de glicerina y además me ha dicho que me aplique antes de ir al baño una crema que se llama Titanorein Lidocaína porque al parecer es un anestésico. No obstante, al leer que es un anestésico, lo que realmente me gustaría saber es cuánto tiempo me tardará en cicatrizar la fisura. La pomada me ha dicho que me la aplique cada 12 horas durante una semana, no más, pero me gustaría saber si ha de cicatrizar por sí sola o si puedo tomar algo adicional para acelerar el proceso de recuperación. Muchas gracias.
Saludos.