Como se forman los elementos (química)como Establecer diferencias en la formación de hidróxidos y ácido

Necesito explicación con claridad gracias química es un poco confuso para mi

1 Respuesta

Respuesta

Apreciada Amiga:

No te asustes la química no es complicada, debes sólo intuir los mecanismos básicos...

1) elemento metal + oxígeno = óxido   (ej. 2Na + O -> Na2O - óxido de sodio)

2) elemento no metal + oxígeno = anhidrido (ej. 2Cl+O => Cl2O  - ipoclorosa)

3) óxido + agua (grupo OH) = hidróxido (base) (ej. Na2O+H2O => 2 Na(OH) - de sodio)

4) anhidrido + agua (grupo H) = hidrácido (ácido) (ej. Cl2O+H2O => 2 HCl + O2^

     ácido clorhídrico)

5) Hidróxido + hidrácido = sal + Agua (Ej. Na(OH)+HCl => NaCl + H2O - clorúro

Sódico).

Tanto de sencillo, a ver si te apasionas!

Cordiales saludos