Placas solares cuantos litros de agua necesito para 6 personas

Hola buenos días, quiero poner placas solares en casa, de cuantos litros necesitaría el deposito para 6 personas, esperando vuestra respuesta y ayuda un cordial saludo

Respuesta

Generalmente el dimensionado del depósito se hace sobre un medio flotante de 30 litros diarios por persona si estas necesidades térmicas a cubrir están destinadas a sólo ACS.

Una vez calculado el medio flotante se incrementa dicha capacidad de un 35% para hacer de cojín térmico y disponer de más horas de aguante...

Importante conectar una muy buena puesta a tierra en todas las partes metálicas de la instalación para evitar corrosiones galvánicas producidas por el flujo del agua.