Proindiviso,con inquilino, conrenta antigua sin actualizar, mis hermanos no quieren subir el precio

Mis hermanos no quieren ir a un abogado, pero siendo renta antigua está sin actualziar desde el 1983, yo pido que al menos se suba lo que nos permite la ley, ¿puedo exigir al inquilino en mi tercera parte de la renta aplicar las subidas del IPC? Si no fuera así, puedo proceder de alguna manera, estoy perdiendo dinero de mi parte del piso

1 Respuesta

Respuesta
1

No puede fragmentar la renta y cobrarse la parte que le corresponda a usted, porque la renta es conceptualmente una sola cosa, y jurídicamente es indivisible.

Pero la ley le permite a usted subir la renta, como si fuese usted sola la propietaria. Ha de notificar por tanto la subida que proceda por actualización de mercado, y exigir el pago que figure en el contrato (cuenta corriente, la propia vivienda). Sus hermanos no pueden negarse y han de aceptar la subida, sin más, a no ser que sean ellos quienes la compensen a usted.

Por último, concrete bien la cantidad a pagar de acuerdo con la LAU de 1995 y teniendo en cuenta que desde 2011 el Tribunal Supremo autorizó las actualizaciones a precios de mercado. Es decir: que le eche la cuenta un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas