Tegui A1: no abre la puerta

Acabo de reemplazar un portero Tegui "antiguo" con uno nuevo, modelo A1.

No consigo abrir el portón dándole al botón.

Puedo hablar/escuchar y la luz se enciende, con lo cual llega electricidad al portero. También suena el timbre.

El modelo antiguo también dejó de abrir la puerta, con lo cual, pensaba que estaba roto. He probado otro modulo abrepuerta y tampoco funciona, con lo cual no tengo idea de lo que está pasando. ¿Alguna idea de como averiguar que pasa?

Respuesta
1

Si cambiaste la placa por una nueva y te sigue dando el mismo fallo posiblemente sea la cerradura electrica la que esté averiada.

Primero desconectala de los cables y ayudandote de un polimetro pulsa el boton de abrepuertas y mira si le llega corriente a los cables de la cerradura, (12v alterna) si a los cables les llega corriente al pulsar cambia la cerradura electrica.

Otra posibilidad es que los cables que van desde la placa hasta la cerradura se encuentren partidos en algun punto, en ocasiones se rompen en la parte que une el cerco de la puerta con ésta, junto a las bisagras de la parte fija de la puerta, si la tiene.

Realiza estas pruebas y me comentas.

Hola,
acabo de hacer la prueba y no, no hay 12V. No hay nada, de hecho: pulsar o no pulsar no produce ningún tipo de diferencia eléctrica.
Con lo cual, me temo que hay algo que no está conectado correctamente en lo cables de control (los 4 cables que salen del interfono).
Yo lo he mirado y remirado y no veo nada raro.
En las instrucciones no indica cual son los cables (de los 4 que hay) que se usan para la voz, y cual son los para los controles (como la abertura del portón).
¿Ideas?

En la placa esta el grupo fónico ref: 90021. Los bornes 10 y 11 corresponden a la cerradura eléctrica, desconecta los cables y comprueba si sale corriente cuando pulsas la apertura.

Si sale corriente (12v Alterna) el problema esta en el cableado hasta la cerradura. Si no sale corriente esta el grupo fónico mal, aunque no creo porque es nuevo.

Para comprobar si el cableado esta bien hasta la cerradura pon el polímetro en continuidad (homios), desconecta la cerradura de los cables, una pinza del polímetro colocala en uno de los cables, y la otra primero en el borne 10 y después en el 11 a ver si te da continuidad, si alguno de los dos cables no tiene continuidad ya sabes cual es el problema.

Comprueba también metiendo corriente directamente a los cables de la cerradura a ver si actúa, desconéctalos de los bornes 10 y 11 y conéctalos directamente a la entrada de alimentación del grupo fónico (creo que son los bornes 2 y 10 o 2 y 6). Ya me contarasSaludos

Hola, y gracias otra vez :)

Los cables están bien entre el timbre y la cerradura.

Tengo 3 grupos fónicos, así no son estos (no se pueden haber estropeado todos al mimo tiempo), con lo cual el único que se me ocurre es que no he conectado correctamente los 4 hilos que van desde el grupo fónico hasta el timbre (el error sería a lado timbre).
Estoy suponiendo que el comando "abre la cerradura" llega al timbre desde uno de estos cables, es correcto?

Creo que estas en un error, crees que de los 4 cables que salen del telefonillo 2 van a la cerradura, y no es así.

Es el grupo fónico el que le envía la corriente a la cerradura después de pulsar desde las viviendas, a la cerradura no le llega directamente desde el pulsador de los telefonillos.

No comentas si hiciste las pruebas que te sugerí en el mensaje anterior, solo que los cables que van a la cerradura no están rotos, pero del resto nada.

Te dejo un enlace donde, en la página 3 veras el esquema de funcionamiento por si tuvieses algún cable mal conectado.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=12&ved=0CFUQFjAL&url=http%3A%2F%2Fwww.antenasbabel.com%2Fapp%2Fdownload%2F2816359711%2FTEGUI%2Bportero%2Bconvencional%2B4%252Bn.pdf%3Ft%3D1255024060&ei=OW8UVaO8OM7KaKSCgegB&usg=AFQjCNFskZyY-scloj3XYf7hjGljqOH5zA&bvm=bv.89217033,bs.1,d.d24http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=12&ved=0CFUQFjAL&url=http%3A%2F%2Fwww.antenasbabel.com%2Fapp%2Fdownload%2F2816359711%2FTEGUI%2Bportero%2Bconvencional%2B4%252Bn.pdf%3Ft%3D1255024060&ei=OW8UVaO8OM7KaKSCgegB&usg=AFQjCNFskZyY-scloj3XYf7hjGljqOH5zA&bvm=bv.89217033,bs.1,d.d24

Muy buenas otra vez. Hoy me he puesto con un multimetro y he comprobado ¨todo".

Las 12V AC llega al portero (y es normal, porque la luz y el audio funcionan)

Los cables desde el portero a la cerradura están bien, una cosa que me ha sorprendido un poco es que hay 12V a los cables hasta que se conectan a la cerradura, pero cuando se conectan hay 0V. Imagino yo que se "cargan" cuando están flotando.

También he cambiado la cerradura, por si a caso, pero no cambia nada.

Según este documento (http://www.tegui.es/pdf/manuales-tecnicos/serie-7/manual-tecnico-serie-7-portero-convencional-tegui.pdf ) a la pagina 18, los cables relacionado al abrepuerta son los 2 y el 3. No se como puedo comprobar que los cables están bien: ya he mirado que el orden es correcto (es decir, el 2 con el 2, el 3 con el 3 ...), el único que puede ser es que uno de los dos están rotos, por algunas razón ... Te parece? No hay otra posibilidad...

Es raro que tengas 12v en los cables de la cerradura sin pulsar el botón del abrepuertas y se quede a cero cuando conectas la cerradura, se me ocurre que, quizás, esté derivado uno de los cables de la cerradura a la chapa de la puerta.

Haz primero una comprobación con el multímetro, con la cerradua quitada, en una pinza coloca uno de los cables de la cerradura y la otra pinza del multímetro colocala tocando la chapa de la puerta, procura que toque el hierro directamente sin que toque la pintura de la puerta y mide si hay continuidad, realiza la misma prueba con los dos cables, evidentemente no debería haber continuidad entre ellos y el metal de la puerta.

Por otro lado podría ser también lo que comentas, que este partido algún cable de la vertical.

Para comprobarlo es sencillo, anota que color esta conectado en cada borne del grupo fónico y en el telefonillo para luego volver a conectarlos como estaban, desconecta los cables en ambos sitios y en un sitio une dos de ellos (por ejemplo el 2 con el 3) y en el otro sitio mide continuidad con el multímetro en esos dos cables.

Si están bien usa uno de ellos como común para hacer la prueba con el resto (2 con el 4, 2 con el 5... etc).

Ya me cuentas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas