¿Cómo enseño a mi perro a no escaparse?

Mi problema consiste en que mi perro está hecho todo un "triquiñuelas" y el muy mamonzuelo siempre encuentra una forma para escaparse. Os explico:

La situación.

Tenemos dos perros (pastores alemanes) de poco más de un año en nuestra casa de campo y uno de ellos, el macho, no sé cómo se las apaña pero siempre encuentra una forma para salir del recinto, lo cuál lleva haciendo desde pequeñajo.

Al principio se escapaba mediante boquetes que hacía bajo las vallas por lo que finalmente decidimos echar una capa de cemento para que se le complicara este método; y funcionó hasta cierto punto ya que ha conseguido encontrar un hueco hace poco que ya hemos tapado.

Ahora, el listillo resulta que busca sitios por dónde saltar la valla (a pesar de que seguramente se hace daño en la caída). Poco a poco estamos intentando tapar todas esas zonas con palés o con lo que podemos pero parece que no le frena. Tampoco podemos poner otra valla más alta ya que, como bien sabéis, el dinero no crece en los árboles.

Todos los días vamos a verlos y últimamente, todos los días nos encontramos al macho rondando por la parte de fuera. Al principio le reñíamos pero luego vimos que no era la solución porque entonces, al siguiente día, sabía lo que le esperaba y no se acercaba a nosotros, así que no tuvimos más remedio que dejar de reñirle y ahora él nos suele esperar delante de la puerta como si fuera algo que no nos importa.

La pregunta.

Como supondréis, estoy preocupado de que algún día le pueda pasar algo por la tontería de salir del recinto él solo. Por eso, ¿hay algún método para que aprenda a no escaparse? Al ser posible, que no suponga un gran coste.

1 Respuesta

Respuesta

Atalo. Cuando El Vea que esta Atado Y su Companero No Con El Tiempo Aprenderá A no Hacerlo Por Si solo Ya Que vera Que Su companero tiene libertad Y el no.

¡Gracias!

Al principio había descartado esa opción porque pensaba que iba a tener el mismo efecto que reñirle pero pensándolo bien, no pasará nada por probarla.