Buenas a todos! La duda es con las pastillas anticonceptivas

¿Qué tal? Mi situación es la siguiente... Tome la píldora del día después y mi regla se adelanto tres días, ese mismo día que vino comencé a tomar anticonceptivos zoley que me receto el gine... En la prescripción dice que comenzando el primer día ya estas protegida... Yo recién tuve relaciones sexuales el séptimo día de toma, con eyaculación adentro.

Mi duda si ya la píldora es efectiva, si tengo riesgos de embarazo... Ya voy por la píldora numero 14 y me siento super fatigada cansada y mareada, tengo miedo que sea embarazo o efectos secundarios de la misma...

Alguien podría ayudarme por favor

Un cariño enorme

1 Respuesta

Respuesta
1

Desde mi punto de vista la píldora del día después te "saca de un apuro" pero es lo peor que hay porque es literalmente una bomba de distintos componentes. Uno de sus efectos secundarios es la alteración de la menstruación, de ahí que se te haya adelantado. Por otro lado es correcto que las pastillas anticonceptivas hay que empezarlas el primer día del período menstrual pero aunque tomándolas correctamente son efectivas en la prevención de un embarazo siempre es recomendable usar preservativo en las primeras semanas ya que el cuerpo está recién acostumbrándose a los efectos. De todas formas las pastillas anticonceptivas también tienen efectos secundarios que pueden ir desde cansancio o mareos hasta vómitos. Efectos que deberían ir desapareciendo si tu cuerpo reacciona bien al tratamiento. Si ves que tomando esa marca de pastillas te sigues sintiendo mal de aquí a un mea puedes acudir al ginecólogo para cambiar de marca de anticonceptivos. En resumen, tomaste en muy poco tiempo una cantidad grande de estrógenos así que es normal que te sientas así. Debes estar tranquila ya que el estrés es un factor muy común en las alteraciones menstruales. A las órdenes.

Osea q crees que no hay embarazo. Es aconsejable hacerme un test de sangre u orina? 

El cuerpo necesita acostumbrarse a las pastillas... son nuevas sustancias que estás dándole a tu cuerpo. De ahí que tengas efectos secundarios. Si quieres hacerte un examen para quedarte tranquila puedes hacerlo. Espera una semana más por lo menos y puedes hacerte una prueba de sangre que es lo más efectivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas