¿Qué puedo hacer si me considero estafado en una compra de coche entre particulares?
14/3/2015 compro un coche a un particular.
17/3/2015 segunda ocasión que me desplazo con el coche a realizar la transferencia del mismo, de vuelta a casa el coche sufre un calentón. Me apeo al arcén y espero que baje la temperatura después de varios minutos y muy lentamente para no recalentarlo recorro lo 3 km que me faltan para llegar casa.
18/3/2015 llevo coche al mecánico y como me temía, junta culata ida, lo mando reparar y cuando abren el motor me llama el mecánico, diagnostico a parte de la junta de culata aproximadamente 500€ rectificado incluido ambos árbol de levas superdesgastado 500 € bloque motor con dos cilindro con una rotura en la parte superior y uno de ellos rajado total bloque para tirarlo, comprándolo en desguace el bloque de motor 485€ ademas el filtro de partículas no se si habrá que limpiarlo o ponerlo nuevo si hubiera que ponerlo nuevo 1000€ aproximadamente total presupuesto 3323€ con mano de obra incluida.
He consultado con un abogado y me dice que tengo muchas posibilidades de que se gane el juicio porque esta claro que es una estafa pero mi mecánico me dice que ningun perito va certificar que la avería la traía el coche antes de comprarlo aunque esta convencido que el coche ha tirado el agua por el cilindro rajado.
¿Qué me aconsejan?