Legalizar situación limpiadora comunidad de vecinos

Llevamos un par de años con una vecina que hace la limpieza del portal y se le paga por ello pero no está asegurada. Dice que para 12 horas y 90 euros mensuales no le compensa hacerse autónoma y amenaza con denunciar. No sé las consecuencias que podría conllevar la denuncia tanto para ella como para la comunidad, ni tampoco la mejor forma de solucionar la situación sin dejarle sin esos ingresos que para ella son muy necesarios. ¿Podría alguien orientarme al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

La comunidad de propietarios, debería contratar a esta persona y hacerse cargo de la seguridad social y demás obligaciones. Si presenta denuncia, pueden ser sancionados por tener un trabajador sin dar de alta.