Gestiones cuando se marcha inquilino

Actualmente tengo una vivienda alquilada y me ha dicho el inquilino que se marcha, quisiera saber que gestiones son las que hay que realizar para formalizarlo todo correctamente.

Respuesta

Mi consejo es bien sencillo es simplemente un contrato de rescisión en la que se hacen constar los dos y nada se debe a nadie, a no ser que hayan roto algo en particular y el inquilino lo desee pagar. Si no quiere pagarlo se lo puedes descontar de la fianza, si la fianza esta depositada en la junta autonómica se deja constancia de que hay que esperar a que la devuelvan para restituirla al inquilino, si no se devuelve es una apropiaciín indebida. Y así de fácil

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude.

Ha de realizar un documento de entrega de llaves, en el que ha de constar las posibles reparaciones a realizar y si falta algo de lo inventariado en el contrato. Además, ha de figurar las lecturas de los contadores de suministros y habitualmente, tendrán que ir a cambiar todos los suministros ese mismo día.

También ha de devolver la fianza en el plazo de un mes, si no hay desperfectos. Preferentemente por transferencia.

www.abogadoedo.com

Respuesta

Responda a las siguientes preguntas:

1º) Fecha del contrato de arrendamiento y duración inicialmente pactada.

2º) Si se trata de un arrendamiento de vivienda o de uso distinto al de vivienda.

3º) Forma y fecha en que su arrendatario le avisó.

4º) Si se pactó en el contrato la facultad de desistir del arrendatario o alguna cláusula de penalización en caso de desistimiento.

Reciba un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas