Sí, ciertamente es una barbaridad lo que he afirmado anteriormente. Ya el principio de equivalencia de Galileo dejó sentado que la aceleración que experimenta un objeto a causa de la gravedad no depende de la masa, densidad, composición, color, forma o de cualquier otra característica del objeto.
En el caso de la pregunta formulada, se ha eliminado cualquier efecto posible en caso de realizarse el movimiento en el seno de un fluido como aire o agua, al definir que los dos objetos tienen la misma forma.
No me queda mas que rectificar y afirmar que la respuesta a la pregunta es SI.
Y pedir disculpas, primero a Luis que formuló la pregunta y le habré mareado un poco con todo esto y después darle las gracias a Valero ya que su insistencia me ha hecho darme cuenta del error.
Mi error se ha debido al considerar que la atracción de la Tierra es mayor sobre el objeto de mayor masa. Es decir, esa atracción ejerce mayor fuerza sobre el objeto de masa mayor. Eso es cierto pues la fuerza de atracción es proporcional al producto de las masas del objeto considera y la masa de la Tierra. Y aquí me he quedado en el razonamiento.
Pero esa fuerza debe traducirse en movimiento y para ello esa fuerza debe actuar sobre la masa inercial de ambos objetos.
Como las fuerzas actuantes sobre ambos objetos son directamente proporcionales a las masas de ambos objetos, pero las aceleraciones resultantes son inversamente proporcional a dichas masas, resulta que la aceleración es la misma en ambos objetos. Y si estamos en el campo gravitacional de la Tierra, igual a “g”.
Ahora resulta que los globos no suben hacia arriba, jajajajajajaja! - Valero Angel Serrano Mercadal
Dependerá de qué estén llenos! ¿O no? - 4491 Poncio Pilato
Ing°... cuando Vd. escribe :"por lo que lo único diferente seria la atracción de la gravedad que depende de la masa de cada uno. Y a mayor masa, el objeto cae antes."Estamos en flagrante contradicción del principio de Galileo... que demostró justamente lo contrario desdiciendo a Aristóteles... no hay que olvidarse que en la misión Apolo XV uno de los astronautas dejo caer una pluma y un martillo sobre el suelo lunar- carente de atmósfera - y ambos llegaron al suelo al mismo tiempo... - albert buscapolos Ing°