Le explico a grandes rasgos, un ERE es un "Expediente de Regulación de Empleo", el cual se lleva a cabo por la empresa cuando tiene intención de despedir por causas objetivas (económicas, productivas, organizativas o de la producción) a un colectivo de trabajadores que en su número superen determinados umbrales (dependiendo del número total de trabajadores de la empresa).
Para llevar a cabo el ERE, la empresa debe cumplir determinados requisitos procedimentales como la negociación con los trabajadores, cumplimiento del preaviso, etc. y la indemnización correspondiente sería de 20 días de salario por año de servicio.
No obstante, si las causas esgrimidas por la empresa no fuesen reales, o se incumplieran determinados aspectos del procedimiento que exige la ley, podría suponer un despido improcedente y no objetivo, con la consecuente indemnización de 45/33 días de salario por año de servicio.
Como el proceso de un ERE es difícil y duro, sería recomendable para ustedes contar con asesoramiento jurídico. Si lo necesitan, no duden en contactar con nosotros sin ningún coste ni compromiso.