Por qué una fórmula puede funcionar en algunos casos y otros no?

He estado trabajando en una fórmula que trae datos desde otra hoja basándose en dos coincidencias, pero hay muchísimos datos que a pesar de que sí están no los trae a la hoja, ¿por qué podría ser esto? ¿Alguna posibilidad de que revises si estoy cometiendo algún error en mi planilla?

2 Respuestas

Respuesta

Envíame tu archivo para revisarlo. Me dices en qué hoja y en cuáles celdas tienes el problema.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Camila Paz Rebolledo” y el título de esta pregunta.

Gracias Dante, te he enviado la planilla

Revisé tu archivo y en algunos casos en la hoja "GPS", por ejemplo, la patente "DPRL49 "

Tiene un espacio del lado derecho. Y en la hoja de "Combustible" en la fila 1575 la patente "DPRL49", no tiene el espacio, por eso no lo encuentra.

Debes eliminar los espacios en la hoja "GPS", lo puedes hacer presionando las teclas Control + L para buscar y reeplazar, en Buscar: pon un espacio con la barra espaciadora y en Reemplazar con: (no pongas nada), presiona Reemplazar todos.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Respuesta

En ocasiones las fórmulas de búsqueda o análisis evalúan contenidos exactos. Las celdas pueden contener espacios en blanco que, a simple vista no se ven, pero cambian en contenido de las celdas. Se podría intentar resolver esto con la función =espacios(celda con dato).

disculpa, entiendo tu idea pero no lo que me sugieres que haga, lo extraño de esto, es que hasta cierto punto de la columna calcula, y luego hacia abajo no

Primero me gustaría saber si la columna contiene textos o números. Segundo, mi sugerencia esta orientada a revisar si las celdas no calculadas tienen espacios al interior para ejecutar la función que te envié anteriormente. En cualquier caso, podrías compartir el archivo y así lo podemos revisar.