Piso comprado pr bankia, tiene gas a nombre dl antiguo propietario.Qe pasaría si hago uso del gas qé no pago ni esta ami nombre?

Me siguen llegando facturas del antiguo propietario. No se si las pagará o esta en una deuda que se esta sumando. La cuestión es que tengo servicio de gas que no estoy pagando yo. ¿Podrían pillarme alguna vez? ¿Qué pasaría? ¿Multa cárcel? ¿Podría quitarme el contador y alegar que estaba así? ¿O prepararme la instalacion de butano y alegar que uso butano?

1 respuesta

Respuesta
1

Si las facturas no las paga nadie me extraña que la compañía del gas no te haya mandado ya alguna notificación de que te va a cortar el suministro.

Además no me creo que alguien esté pagando el gas que tú estás consumiendo.

Por tanto antes o después la compañía te va a reclamar todo el importe de golpe y el disgusto va a ser mayúsculo. Cuando digo todo es TODO lo que haya pendiente, lo hayas gastado tú o el anterior propietario.

Si no estás de acuerdo y no lo pagas la compañía no se complica la vida te corta el suministro y no te hace el contrato hasta que no se abone la deuda.

Por tanto mi consejo es que te adelantes al marrón y llames a la compañía. Dices que TE ACABAS DE INSTALAR EN LA VIVIENDA y que quieres un contrato nuevo a tú nombre.

La compañía va a tratar de cobrarte a tí la deuda pendiente. Pero tu defensa es que tú has obrado de buena fe y el moroso es el anterior propietario y/o BANKIA.

Ya te adelanto que se pueden poner muy cabezones, pero al final tú tienes las de ganar.

Si dejas pasar el tiempo te van a hacer responsable de toda la deuda y esta se va a hacer mayor.

No se te ocurra tocar nada de la instalación. Y deja que lo haga el técnico autorizado de la compañía.

Y no des ningún dato tuyo, nombre apellido o DNI hasta que no te garanticen que la deuda no te la van a reclamar a ti.

A pesar de todo reza para que no intenten cobrar todo en un recibo posterior.

Ese puede ser otro calvario.

Te he compartido la respuesta de un abogado a un caso parecido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas