Deuda de 14 años a la seguridad social
Mi madre lleva cobrando 14 años la pensión de su hermano, que lleva muerto el mismo tiempo. Reguló su situación, en el juzgado, en el banco, en la aseguradora de los muertos, en la residencia y en teoria tanto la residencia y/o el seguro, deberian de haberlo comunicado a la S.S. El dinero se lo ha gastado. Me gustaría que saber las implicaciones, sanciones y consecuencias de dicha deuda.
Al igual, me gustaría saber, si falleciera mi madre entiendo que la deuda la asumiría mi padre, en el caso de fallecer los dos, ¿la deuda pasaría a sus hijos?
2 Respuestas
Respuesta de cristina cabello
1
Respuesta de Abogados Edo
1
Una cuestión es la judicial, y otra la devolución de los importes que se han cobrado sin corresponder y sus intereses, que le serán reclamados. Pero sin conocer el caso concreto, no se le puede indicar mas, por eso le recomendamos se ponga en manos de un abogado.Si su madre tiene una deuda, y ella fallece, los herederos heredan los bienes y las deudas, si no renuncian a la herencia. - Abogados Edo
Muchísimas gracias. De la S S, han dicho q de momento la carta q le han mandado era para certificar q su hermano había fallecido hace 14 años, y q de esos 14 años q lleva cobrando la pensión, en principio prescribe hasta los últimos cuatro o cinco años. Q ya les llegará otra carta, no sabemos cuando meses, días, años con más información. Nosotros no entendemos de leyes. Muchas gracias. Nos podrías dar más información? Cuanto tiempo tardan esos trámites x su parte? Por ejemplo, gracias otra vez - cristina cabello
Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y les ayude. Los plazos de la reclamación dependerán de muchas circunstancias, pero actualmente son rápidos (cuestión de pocos meses) - Abogados Edo