Problema caldera Gavina 20 gti: calienta el agua hasta que se salta el termostato de seguridad

Mi caldera Gavina 20 gti (modelo antiguo) calienta el agua al máximo aunque el potenciómetro esté a 40º.  La temperatura sube hasta que salta el termostato de seguridad. No ocurre siempre, pero cada vez con mayor frecuencia

Cambié la termistancia pero sigue la avería. ¿Puede ser el potenciómetro? ¿O puede ser una avería en la placa electrónica? ¿Habría alguna manera de comprobar una u otra cosa midiendo con un polímetro?

2 Respuestas

Respuesta

Aparentemente, y por los síntomas, yo diría que tienes el intercambiador de placas con exceso de depósitos de cal, así como el serpentín.

Respuesta
1

Que termistancia, ¿has cambiado?

¡Gracias! Cambié la termistancia del acs que es la que falla ahora, aunque en algún momento fallaba la calefacción calentando los radiadores al máximo hasta bloquear la caldera

La termistancia del acs ni el potenciómetro, tienen nada que vet con que salte el termostato de seguridad, mira la sonda de la caldera, y me dices algo

Gracias. ¿A qué te refieres con la sonda de la caldera, dónde está? La Gavina 20 Gti antigua tiene una sonda de acs y otra de calefacción. Ambas son termistancias de inmersión.   Y el fallo no parece venir por ahí.  El circuito de calefacción también está conectado con un termostato ambiente, pero ese tampoco es el problema.   Con la caldera en posición agua caliente  empieza a calentar el agua hasta el nivel máximo y lógicamente acaba saltando el termostato de seguridad por sobrecalentamiento.   Está claro que tiene que ver algo con la percepción de la temperatura, la duda es si es un elemento externo o algún componente de la placa electrónica que no está interpretando bien la temperatura que le llega y no para el quemador hasta que interviene el termostato de seguridad.

La sonda de caldera es la que tu dices la de la calefacción, si la misma crees que esta bien, pues el problema lo tienes en la placa electrónica, cambia la

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas