Dudas sobre el periodo menstrual

Hola tengo unas dudas sobre un flujo muy liquido que ya estoy teniendo hace 2 semanas y que me moja hasta la ropa interior, acoto al tema que la última vez que menstrúe fue el 12 de enero y no me cuido ya que con mi esposo buscamos un embarazo pero a fin de febrero me hice un test y salió negativo y aun no me llega mi periodo ya van casi 3 meses y sera que este liquidó es porque ya esta serca mi periodo que nunca me había pasado tener tanto liquido o sera alguna infección aunque no tiene mal olor y durante estos meses no tube flujo como siempre lo había tenido igual lo encuentro raro si y lo otro no tengo ningún problema ginicologico ya que me hice una eco intravaginal y no tengo nada

3 respuestas

Respuesta
1

El flujo vaginal depende de en qué momento del ciclo te encuentras. Por lo tanto, deberías haber observado cambios a lo largo de estos meses. Cada persona es diferente pero por lo general es así:

- Flujo de la misma textura que la clara de huevo, es propio de los días fértiles

- Acuoso es propio del resto de los días, sobre todo los cercanos a los días fértiles

- Escaso y espeso los días anteriores y posteriores a la menstruación

- El flujo que irrita o pica es aquel propio de infecciones

- Durante el embarazo se produce un aumento del flujo vaginal por el aumento de los estrógenos. Este flujo es fluido y blanquecino

Por lo tanto, si no te molesta es porque este flujo no es producto de ninguna infección. Deberías repetirte la prueba de orina para descartar o no un embarazo. Si el test es negativo después de más de un mes de retraso se podría descartar casi por completo el embarazo. Por lo tanto deberías acudir a tu médico para un correcto diagnóstico.

Respuesta
1

- La secreción de hormonas cambia con la liberación del óvulo en la trompa de Falopio, el tapón mucoso del cuello uterino se suaviza para que el esperma pueda pasar libremente a través del canal cervical. El flujo vaginal en esa etapa suele ser abundante y su naturaleza acuosa puede ser normal.

- La inflamación de las paredes uterinas puede ser la causa de las descargas vaginales acuosas que ocurren antes del inicio de la menstruación.

- La recomendación, es que acudas al ginecólogo si consideras excesivo tu flujo vaginal.

Respuesta
1

Con 3 meses de amenorrea y buscando bebé, deberías consultar con tu ginecólogo para que te asesorara y recomendara las pautas necesarias para ayudarte a quedar embarazada. Si no menstruas, es muy probable que no estés ovulando, por lo que deberías averiguar si existe alguna patología que te lo impida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas