Mi novia sufre de bajaautoestima, ¿Cómo le ayudo?
Hola a todos
Necesito ayuda, porque mi novia sufre de bajaautoestima, ella es una persona que se deja manipular por lo demás para caerle bien a todos, se siente fea, inutil y todo aquello que pasa una persona con este caso, su familia sabe que ella pasa por estos casos pero lo que ellos no saben ( que no puedo hablar) y yo si es que esto es una depresión por factores que pasaron en su niñez y que no puedo hablar pero que ese acto la cambio para siempre, ahora bien el detalle es que ella sabe todo esto que sufre de depresión y todo, pero no sabe afrontarlo, y se la pasa llorando por días porque ella quiere quedar bien sin tener que enfrentar a nadie y dar respuestas que favorezcan todos, aunque la destruyan por dentro, tengo 21 años rumbo a 22 y ella tiene 27.
La razón por la que estoy aquí, es que tengo 4 meses con esta explendida persona que la amo muchísimo, quiero ayudarla pero estoy en rd y ella en colombia, me gustaría que me dieran tips para siempre motivarla y que aprenda a afrontar sus miedos y que se ame y se valore, quiero que ella valla a el psicólogo pero necesita mucho apoyo y motivación
También quiero expresar que me he sentido triste cuando ella cae en este tipo de situaciones en la que llora sin medidas y eso me afecta tambien y me desmotiva un poco porque es duro para mi motivarla siempre y que de cierta manera ella me dice que si entiende pero sigue en su mismo estado emocional
¿Expertos qué me aconsejan para que ella mejore o que tips me dan para que ella se decida ir a el psicólogo?
Buenas noches