Burofax reclamando deuda alquiler = desalojo asegurado?
Soy hombre, soltero, en paro y sin hijos. No tengo ningún tipo de ingreso ni derecho a subsidio. Hace cuatro meses que no puedo pagar un alquiler de 400€ y acabo de recibir un burofax donde reclaman el importe de la deuda en el plazo de 5 días antes de presentar la demanda. Tengo mucha ansiedad porque no tengo NADA ni a NADIE que pueda ayudarme. He contactado con el administrador del piso y no me ofrece más tiempo ni ayuda al respecto.
He estado leyendo un poco sobre lo que sucederá a partir de ahora. Sé que hasta que no reciba la demanda no puedo acudir a la justicia gratuita, y aquí surge una nueva duda: ¿Es cierto que la deuda debe ser al menos de 2.000€? En mi caso, me reclaman 1.600€ hasta abril con el burofax recibido, que en mayo la deuda se incrementará pero... ¿la demanda será por los 1.600€ reclamados, o incluirán los siguientes meses que no pueda pagar?
Tengo miedo que 'solo' me reclamen la cantidad del burofax, con ello no pueda solicitar la justicia gratuita y, si no estoy equivocado, aunque consiga reunir los 1.600€ antes de celebrarse el juicio ya estaré sentenciado desde el primer momento.
Mi voluntad es pagar, no soy un moroso profesional, pero ahora mismo no tengo ninguna opción. Si me echan a la calle estarán condenándome a algo más que dejar el piso.