Reclaman un golpe que no he sido yo

Recibí una llamada de mi seguro en el que se me comunicaba que estaba implicado en un accidente de tráfico y me indicaban no tenían notificación mía. Yo no me había visto implicado en ningún golpe y sorprendida firmé la hoja en la que lo indicaba.

Ahora recibo una carta del seguro contrario en la que se me indica que estoy implicada en un accidente en el que colisiono con un vehículo estacionado que es totalmente falso, y que como no lo acepto proceden a reclamarme personalmente por los daños ocasionados por vía jurídica

Estoy alucinada, sorprendida y no sé que es lo que tengo que hacer, ¿de esto se ocupa el seguro? ¿Por qué recibo directamente una carta del otro seguro y no del mio? ¿Qué es lo que tengo que hacer?

3 respuestas

Respuesta

Comunique lo ocurrido a su asegurador. Si usted no colisionó con el vehículo no lo podrán demostrar, por lo tanto el asunto tendría que quedar en nada.

Tendría que contactar con su asegurador y también mirar si tiene cubierta la protección jurídica, para poder asesorarse más sobre sus opciones.

Respuesta

No debes, en principio, preocuparte de nada, recuerda que has firmado una declaración de inexistencia de golpe alguno, si recibes cartas del otro seguro, ponlo en conocimiento de tu cia de seguros y nada más.

Dudo que este asunto vaya a mayores, para tu tranquilidad.

Respuesta

Su compañía ha desestimado la reclamación de la contraria, y ésta, al no tener pruebas, le ha enviado una carta de amenaza tipo, sin ningún valor. Ha obtenido sus datos a través de su ficha de la DGT, a la que tienen acceso.
   ¿Por qué no tiene valor? Porque cuando se cuenta con pruebas, una vez recibida la declaración jurada de inexistencia de accidente (DIS), se inicia la demanda judicial. Si se gana, se penaliza a la compañía que ha negado el accidente con cuatro módulos de penalización, que suman 3500€.
   Una compañía nunca demanda al asegurado, porque el responsable civil siempre es la compañía aseguradora. De ahí su nombre: "carta de amenaza". El módulo de tramitadores bajo mi supervisión envían unas 8-10 a la semana. Y bueno, a veces "cuela"... A veces el error está en la matrícula, mal anotada. A veces el coche que golpea y causó los daños fue el que aparcó antes, no el que lo hizo después. A veces la mala fe es del que causa los daños y lo niega, a sabiendas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas