Porque me siento tan triste ¿…

Estoy medicada con 12,5 mg de euthyrox (levoxitirina), 25 mg de espironolactona y 25 mg de etaconil, tengo 25 años y tengo esa medicación para toda la vida por hiperandrogenismo y resistencia a la insulina, empecé la dosis hace como dos años, últimamente me siento muy triste y deprimida pero no logro comprender porque, soy licenciada, tengo una carrera y además pude entrar al mundo de la danza clásica después de grande en el que gracias a mis condiciones físicas y destreza he podido avanzar bastante, el ballet es mi mundo, aunque es un mundo muy sacrificado y sumamente difícil, he aprendido a lidiar con él, sin embargo a veces me tumba en el sentido de que tengo mis debilidades como cualquier persona.

En el caso de mi familia, mi madre es muy difícil, critica cualquier cosa ya sea que este bien o mal, por esto no ve mi carrera del ballet como algo grande y satisfactorio para ella pero como llevo casi toda mi vida con su mal humor he aprendido a que no me afecte tanto. Pero a veces resulta difícil estar en casa con ella, ya que todo lo ve negativo, es contaminante estar con ella, y por más que trate de ayudarla, siempre esta de mal humor, cansada, o se esta quejando de algo… atribuyo parte de esto a la situación de mi país… soy de venezuela y las fallas que tenemos que soportar todos los días son enfermizos, trato de alejarla de eso pero, siempre recibo algo en contra…. También diría que le atribuyo el hecho de que no le gusta su trabajo, es un trabajo forzoso, en el que pagan muy muy muy poco y trabaja demasiado hasta los fines de semana, ya no sale, no hace nada que le guste por el trabajo, he intentado hasta animarla a montar un negocio para ella entre las dos pero no quiere, no confía en que tal vez se pueda lograr… se que no es fácil para ella, pero hace como un mes le dio una crisis hipertensiva, que de broma no le da un derrame cerebral, y el médico le dijo que era por stress…. Pero si no se deja ayudar, y termina regalando negatividad a uno cada vez que estoy en la casa…. No se que hacer...

Por otro lado me siento sola… el ballet me consume el 85 % del día, dado que estoy rodeada de compañeros en su mayoría gays o mujeres, y no son compañeros con los que pueda salir del todo, ya que cada uno tiene una vida que sobrellevar. Mis mejores amigos se han ido del país a raíz de la situación del país, y verdaderamente me siento sola…. He intentado integrarme en nuevas clases de yoga por ejemplo o el gimnasio pero no pasa nada interesante, de niña era tímida pero poco a poco he arreglado eso… pero siempre pasa que conozco a alguien pero no pasa de ahí…. Quedan como conocidos.

Sin embargo sigo triste y noc porque, no se si sera por la medicación, por la contaminación ambiental que vivo en mi casa, por la soledad que siento de no tener un grupo de amigos estable, o por las tres…. ¿Qué me recomiendan?

2 Respuestas

Respuesta
1

Es por todo eso que cuentas, y quizás, haya más, pero es bastante. La situación que hablas, tu mama que tiene problemas de trabajo, tu carrera artística si bien eres joven, el ballet tengo entendido se empieza casi de niño, para vos debe ser más difícil, y todo lo demás. Y el hecho de no tener amigos, supone que tienes una vida interior diferente, mucho trabajo, eso sucede a menudo. Tienes que lidiar con eso, en toda época hubo problemas, tener novio o casarse, no es para todos, por cierto habrá opiniones de legos y analfabetos, que opinaran lo contrario, hasta varones que dicen que "un hombre solo no vale nada" y conocí gente que no entendía al "hombre que no se casaba", y te hablo de gente con titulo universitario, no todo se aprende en la "Facu". El hecho es que si haces más de lo que da el organismo, a la larga o a la corta, se sufre las consecuencias. Tienes que hacer y dar, con lo que cuentas, no de más. Trata de reorganizar tu vida y tu actividad, quizás ya lo hiciste, pero no vale nada intentarlo. No comparto la diferencias que tienen los padres con los hijos que no los comprenden, pero eso que cuentas, es cosa repetida, cuestión generacional, según dicen, y los tiempos cambian rápidamente. Aprovecha lo que tienes, para tratar de ir mejorando, suerte.

Respuesta
1

CReo que es la medicación consultalo con tu medico tal vez debería vorar. Regularela, el. Eurirox tiene unos. De esos efextos. Secundarios mirate la tiroides,, suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas