Si tienes claro que esta es la carrera que te gusta que nada te lo impida. Si eso lo tienes claro, lo que debes modificar es las otras cosas que te atormentan, en cuanto a que sea una pérdida de tiempo, no considero que estudiar una carrera sea una pérdida de tiempo y menos si es la que te gusta, la crisis está ahí pero eso no quiere decir que el día de mañana puedas realizarte en un puesto basado en tu carrera, créeme que si por la crisis todos pensaran así, no estudiaría nadie, ¿no crees?. Por lo tanto, ese pensamiento fuera.
En cuanto a desenvolverte en público, no tiene porque ser necesariamente una fobia social, a mucha gente le cuesta hablar en público, no es nada fácil y no todo el mundo tiene la misma soltura a la hora de dirigirse ante a un grupo mayoritario de personas, si te sirve como ejemplo, a mi de siempre me ha dado mucha vergüenza hablar en público, en la universidad en las exposiciones lo pasaba muy mal cuando tenía que hacerlo, pero me dije a mi misma que afrontaría ese problema y que aunque lo tuviera en la universidad delante de mis compañeros, el día que desarrollara mi profesión no podía permitirme esto y lo superaría, y ha sido así, por mi trabajo me relaciono al día con muchísimas personas y he llegado a dar conferencias de muchas personas y claro que puedes sentir un poco de nervios al principio, sobretodo para la gente que somos tímida, pero lo vas superando cada día más y más, porque las restricciones y los límites que nos pone la vida hay que saber afrontarlos bien sino nos pisan ellos. Con esto quiero decirte que es normal que ahora mismo eso de hablar en público se te haga un mundo, no sólo te pasa a ti, a la mayoría de las personas, incluso a alguno de tus profesores que te imparte clase todos los días, pero hay que saber afrontarlo y pensar que puedes con eso, si tu te muestras segura es lo que vas a demostrar a la gente que te ve. Además, existen muchos cursos que te ayudan a desenvolverte en público y son muy eficaces y muy buenos para los estudiantes, sobre todo los que vais a acabar la carrera y os exponéis al mundo laboral.
Y por último, en cuanto a sentirte estresada y demás, piensa que estudiar una carrera implica eso y tal vez se te ha acumulado todo y lo expresas como en una pequeña depresión, pero no creo que sea eso, sino simplemente que tu inseguridad desemboca en eso y todo lo ves negro, tomate todo con calma, actúa con posiitividad y no dejes que esto te supere, de verdad desarrolla tu seguridad en ti misma, repitete todos los días que puedes con esto y más y verás como lo superas, no dejes que esto te venza.
Ánimo, fuerzas y positividad!
Estoy disponible cuando lo necesites.