Contrato privado piso 50% suegro 50% novio

Mi suegro compró un piso y puso la mitad a nombre de mi novio y la mitad al suyo. El 50% es en concepto de herencia y el 50% lo vamos pagando entre los 2, con 1000€ mensuales.

En nuestra cuenta común yo pongo 750€ y él 1200€ = vivimos con 1750€. Él liquida su hipoteca de 1000€ y aporta 200€ a la economía familiar. Era un piso muy de 120 años e hicimos una reforma a la que yo aporté 30.000€ en total, pero a ojos de la ley si nuestra pareja se rompiese yo no tendía derecho ni a recuperar lo invertido ni las mensualidades que he ido aportando.

Creéis que hay algo que podría hacer para blindar mi aportación.

2 Respuestas

Respuesta

Has un contrato privado indicando lo que has invertido. Sino no puedes reclamar nada

Respuesta

Tienes razón, por más que hayas pagado todas las mensualidades, si el inmueble esta a nombre de las personas mencionadas, y el recibo esta a nombre de uno de los dos, o de los dos, no puedes reclamar, el hecho es que ya aportastes bastante, pero en lo sucesivo, te sugiero que consultes un letrado para que te arregle el asunto, dos cosas, que haya un reconocimiento de lo que pagaste ya, y segundo, como hacer un escrito para que lo que aportes en lo sucesivo, conste, si se negaran a lo primero, entonces tendrás que tomar una decisión al respecto, por que habría mala fe. Espero que no, suerte. Sds.