Tengo dudas sobre la pastilla postenor 2 unidosis.

Que tanto es el riesgo de quedar embarazada por haber tenido relaciones sin protección y un día después de que finalizo mi regla, aunque tome la pastilla postenor 2 unidosis 12 hrs después? No se mucho sobre esa pastilla y es primera vez que me sucede tener relaciones sin protección:( estoy algo angustiada. 

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, ¿tu chico eyaculó dentro de ti? Si no lo hizo las posibilidades de que te quedes embarazada son casi nulas.

Y en segundo lugar, relajate. Aunque tu chico hubiese eyaculado dentro de ti, la pastilla del día después impide que te quedes embarazada.

Para informarte un poquito más, esta pastilla lo que hace es prácticamente evitar que los espermatozoides lleguen al óvulo, por lo tanto evita que se de la fecundación y te quedes embarazada.

Debes saber también que no es un método anticonceptivo, solo debe usarse en caso de emergencia. Y que no te protege de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH o el papiloma virus.

Y también, que al ser un método hormonal excesivo, es probable que tu regla se te retrase un poco, venga antes o se te descontrole en los próximos meses. Más que para que no te asustes si se retrasa.

Si necesitas más información o tienes alguna duda más, escríbeme ;)

Si eyaculo dentro mio, entonces puedo quedarme más tranquila y no hay problema con que haya sido al finalizar mi regla? 

Si te has tomado las pastillas de forma correcta, no tienes que preocuparte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas