Punto Número Uno: No olvidemos que, a los 10 y hasta los 17, nuestros hijos son INDIVIDUOS MENORES, y, por lo tanto, requieren de nuestra orientación, supervisión e inducción para ayudarles en la transición a la etapa ADULTA.
Punto Número Dos: Como padres y mentores de los MENORES, durante el convivio e interacción familiar, debemos enfatizar los aciertos que tuvimos en etapas similares a las que ellos atraviezan, pero tambien, debemos señalar los tropiezos y las enseñanzas de vida que experimentamos para que EL ADULTO que todos llevamos dentro, emergiera; así mismo, subrayarles que, de no actuar de la manera en que lo hicimos, las cosas, se habrían dado de manera diferente y perjudicial.
Punto Número Tres: Dejarles bien claro que, sin asumir obligaciones, deberes y compromisos, seremos segregados de cualquier grupo social; ya que el ser humano, por naturaleza, ES GREGARIO. Es decir, siempre, invariablemente, necesitaremos de los demas, tarde o temprano.
Punto Número Cuatro:Enseñarles a aceptar cualquier individualidad, religión o cultura, ya que este mundo se caracteriza por diverso, radicando en ello, la riqueza cultural alrededor del Globo Terráqueo.
Por experiencia, cuando demostramos rebeldía ante cualquier ambiente o círculo, estamos protestando, sin hablar, por un sistema que desaprobamos, ya sea total o parcialmente. Me explico:
Si, en general, soy hosco o grosero ante el profesorado, ES PORQUE DESAPRUEBO SU MANERA DE ENSEÑAR "X" MATERIA.
En ese punto, quizás NO ES PROFESORADO lo que me molesta, sino MI INCAPACIDAD PARA LIDIAR CON LA MATERIA, digamos ¿Matemáticas? ¿Química?
Es decir, MI INCONSCIENTE fabrica un PRETEXTO para justificar MI INDISPOSICIÓN.
Ahí es en donde INTERVIENE NUESTRA CALIDAD DE PADRES: en saber identificar el Origen del Conflicto.
Mi experiencia: Todos Ustedes saben que la Vida me regaló 9 hijos, entre hombres y mujeres. Uno, en específico, Mostró inconsistencias en la Materia de Historia. Bajas Calificaciones, Citas y Menciones en contra.
Me dí tiempo, Platiqué con mi Hijo, y le pregunté cual era la causa de los reclamos tan contínuos. Me explicó "QUE SE LE HACÍA MUY ABURRIDA LA CLASE"
Le expliqué que no había razón, ya que LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS, AUNQUE AZAROSA, era tambien, DIVERTIDA e INTERESANTE.
Le dí ejemplos VÍVIDOS, con NOMBRE Y FECHA, y, le demostré que El no tenía razón para considerar NUESTRA HISTORIA como insulsa. AHORA, no baja de 9.5, de 10.
Saquen Ustedes conslusiones y actúen, NO LE DEJEN TODO A LOS MAESTROS, A LOS AMIGOS O A DIFERENTES FAMILIARES. Son nuestros hijos, y nosotros estamos para orientarles y para ayudarles a dilucidar en los diferentes Caminos de la Vida.
Yo estoy verdaderamente de acuerdo eso que soy niño a mí me pegaban todo el tiempo jajaja una hermana dejo la libreta de mi hermano sobre el sillón se arrugó nadie se hacía cargo y nos pegaron a todos y sabíamos entre nosotros quien era y esto paso muchas veces en distintas ocaciones - jose barrera