¿Cómo puedo hacerme cargo de una deuda de un familiar?

Mi madre tiene una deuda, pero no tiene suficiente dinero para pagarla. Lo malo es que esta en proceso jurídico y le quieren embargar su inmueble que puso en garantía.

Mi pregunta más concreta sería: ¿Se puede hacer una transferencia de su deuda a mi nombre? ¿Si se hace la transferencia me daría más tiempo de pago?. Es decir si se pondría como si hubiera solicitado un crédito

Respuesta

Si quieres pagar una deuda en la que tú no intervienes, es decir, que no eres ni titular ni avalista, te aconsejo primero que la persona a la que se le debe, ACREEDOR, le certifique a tu madre la deuda por todos los conceptos. Una vez sepas a cuánto asciende la deuda, LE HACES UNA OFERTA de cancelación de inmediato. Si acepta o si no puedes reducir el importe, el pago te aconsejo que se haga ante notario: un acta en el acreedor indica cuál es la deuda y que acepta la cantidad acordada como PAGO Y FINIQUITO, SIN NADA MÁS QUE RECLAMAR Y SOLICITANDO EL DESISTIMIENTO DEL PROCESO JUDICIAL Y SU ARCHIVO. No hagas una transferencia "sin más", te puedes llevar sorpresas...

Ten en cuenta también que ese pago es una DONACIÓN EN VIDA de ti a tu madre, por lo que tu madre deberá declarar ese ingreso en su renta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas