Saludos. Problema de derivadas matemáticas

Hallar la tercera derivada de:

$$\begin{align}&f(x)=e^xLnx\end{align}$$

De antemano muchas gracias por la explicación.

1 Respuesta

Respuesta

·

Imagino que conoces las reglas de derivación, si no ya me dirás si no entendiste algún paso.

$$\begin{align}&f(x) = e^x\,ln\,x\\&\\&f'(x) = e^x\,ln\,x+e^x·\frac 1x=e^x\bigg( ln\,x+\frac 1x\bigg)\\&\\&\\&\\&f''(x) = e^x\bigg( ln\,x+\frac 1x\bigg)+e^x\left(\frac 1x-\frac 1{x^2}\right)=\\&\\&e^x\bigg(lnx+\frac 2x-\frac 1{x^2}\bigg)\\&\\&\\&f'''(x)= e^x\bigg(lnx+\frac 2x-\frac 1{x^2}\bigg)+e^x\bigg(\frac 1x-\frac 2{x^2}+\frac 2{x^3}\bigg)=\\&\\&e^x\bigg(lnx+\frac 3x-\frac 3{x^2}+\frac{2}{x^3}\bigg)\end{align}$$

Y eso es todo.