Para tener una empresa, lo primero es tener orden y saber organizar.
El problema, es que al parecer no cubres los requisitos, así que tendras que poner a alguien que se haga cargo del manejo y aqui viene el dilema: ¿Quién se hará cargo de reflotar una empresa en quiebra y con deudas, con seguramente un ingreso mínimo (o sin ingresos) y que arrastra problemas durante años?
---
Mi primera recomendación es tener mucho cuidado con los estudios de contadores o abogados que te sugeriran mil cosas buscando cobrar lo ultimo que tu quieras (o puedas) pagar.
Ademas, un cliente moroso (y no es broma), no tiene credibilidad en el sistema financiero (léase bancos), y será tremendamente complicado conseguir inversionistas que puedan inyectarle capital o 'know-how's' a una empresa que no renta y con un dueño que la llevó a como está.
---
Conclusión:
Darles de baja, declararse en quiebra y rogar que no sea tarde para salir bien librado. Luego, acudir a clases de manejo empresarial de todo tipo (contabilidad incluido) antes de intentar abrir una nueva.
Una empresa es cosa sería y los impuestos que se pagan al estado, no son cosa de broma cuando comeinzan a llegar para cobrar de manera coactiva.
1. Habla con algun especialista en las oficinas de hacienda e intenta convencerle (sin hacer bromas) que eres novato y cometiste muchos errores. Solicitale la mejor manera de cerrar la empresa que tiene tiempo sin funcionar.
2. Si tienes un contador o abogado en quien puedas confiar (prim@,herman@, cuñad@)... consúltale. Caso contrario, ve directo a las oficinas de hacienda.
3. Busca un trabajo en donde puedas aprender del ejemplo como se maneja una empresa. Así, cuando tengas experiencia ganada en financiamiento empresarial, manejo de personal, marketing, ventas, psicologia de trabajador, manejo de proveedores e insumos, beneficios tributarios, manejo de creditos bancarios, renovación de capital y otros varios temas... entonces, si lo deseas aun, crea nuevamente una empresa.