MODELO 347 Operaciones con terceras personas.

Tengo una duda que no me terminan de resolver con el modelo 347 presentado este año. Algunas facturas sucede que no se contabilizan en su trimestre correspondiente porque la manden con retraso o cualquier cosa, entonces este año al comparar importes con otros proveedores era de lógica que no todos estuviesen perfectos.

Llegamos a un acuerdo y ponemos las mismas cantidades. Puesto que en el año 2014 hemos puesto las mismas cantidades pero las facturas no están contabilizadas... Se deberán contabilizar en este año 2015 y además estos importes no se reflejarán en el 347 del año 2016 porque ya se integraron en el anterior... Bien pues aquí es donde viene mi pregunta... En la gestoria cuando me han dado los listados del primer trimestre de este año no reflejaban los importes de IVA de estas facturas, y me comentan que es que lo han metido en una cuenta a parte... Pero incluso lo hayan metido en una cuenta aparte esos importes de IVA se deberían haber declarado... Entonces no se que es lo que han podido hacer ni en que cuenta lo han podido meter... ¿sabrías responderme algo al respecto? Porque yo puedo pensar que en 2014 se contabilizara el gasto solamente para que cuadrasen los importes con el 347, ¿pero y el IVA que se supone que se contabilizaba en este año?

1 respuesta

Respuesta
1

Siento decirte que lo que habéis hecho está no mal sino fatal. A ver.. a partir de 2011 cambió la legislación y normativa sobre el 347. Se pasó a declarar lo realmente contabilizado en el ejercicio, por lo que no tiene por qué coincidir con tu cliente / proveedor, por el tema de posibles retrasos en recibir el documento. Lo que se declara en el 347 debe coincidir con tu contabilidad, con tus declaraciones de iva... no con la de tus declarados en el modelo.

Y lo peor de todo es que os lo ha hecho en la gestoría, lo que ya me deja perplejo, igual que te digan que el iva de esas facturas lo tienen contabilizado en "otra cuenta".

El iva de las facturas se contabilizan cuando se reciben y se declara cuando se contabilizan. Sinceramente no sé qué está haciendo vuestro gestor, pero yo no fiaría para nada.

Muchas gracias Javier, entonces estoy en lo cierto, que se ha hecho mal y que eso de "otra cuenta" no se a que puede referirse.

Yo no llevo la contabilidad por mi sola, no llevo mucho tiempo y claro.... primeramente me quiero encontrar con casos para saber como resolverlo, como por ejemplo el de ahora, yo básicamente lo que hago es contabilizar todo y  llevarlo al parejo de la gestoria, saco mis trimestre, los modelos, etc... lo hago así por si encuentro alguna fallo en ellos, que de hecho los encuentro, como haber duplicado una factura a nombre de otro proveedor, etc. Básicamente yo la llevo bien y la verdad que los resultados me salen casi al 100% como a ellos, pero con este caso me he quedado con las patas colgando porque yo entiendo que la factura tal y como la he contabilizado este año tendría que haberse declarado en este primer trimestre.

Gracias nuevamente. 

Así es, si la factura la recibes y la contabilizas este trimestre es en éste donde se declara tanto en la liquidación de IVA como en el modelo 347, independientemente de la fecha de emisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas