Tiran basura a mi terraza y no se quien es ¿Con quién puedo quejarme para que eso se detenga?

Lo que sucede es que desde un mes aproximadamente cada vez que acudo a mi terraza encuentro bolsas llenas de excremento, que definitivamente no son mías, vivimos en un conjunto en el cual tenemos vecinos pero también existen casas aledañas ajenas al mismo, hemos preguntado a dos vecinas que viven a nuestro lado pero ninguna dice ser la causante, aún quedan sospechas de las otras casas aledañas. El problema está es que ya estamos cansadas de limpiar la basura que nos lanzan y no sabemos con quién o como podemos frenar esto, pues si son necesarias evidencias no tenemos idea de como atraparlos en el acto pues lanzan a horas que aparentemente no estamos ahí como si vigilaran nuestros movimientos, y supieran a que horas subimos a la terraza y a que horas no.

2 respuestas

Respuesta

Puede colocar una cámara en su terraza (quizá una que se active con el movimiento). Hasta donde sé, siempre que no enfoque hacia el exterior de su propiedad, no es necesario que tome medidas adicionales (carteles de aviso, registro LOPD, ...). Con eso podrá averiguar a qué hora suceden los hechos y, quizá, observar desde dónde vienen las bolsas. Quizá la dirección de donde vienen le indique quién las lanza.

Ahora observo que es Ud. de Ecuador. Desconozco completamente la normativa en su país con respecto a la instalación de cámaras de vigilancia. Por tanto, no sé si el consejo que le he dado es aplicable, en su caso.

Respuesta

Coincido con Poliplos porque la cámara sería la única opción para documentar de dónde proviene la agresión (porque así debe aparecer en la denuncia) y para ello hay modelos de cámaras de vigilancia que se instalan en la pared y brindan una panorámica de 360°.