Vecino moroso denuncia a la comunidad de propietarios
A quien amablemente me pueda contestar. Soy presidenta de la comunidad de propietarios donde tengo un piso alquilado. En esta comunidad hay un vecino que es propietario de dos pisos y que no paga la comunidad desde hace tres años por lo cual estamos tramitando un proceso monitorio. Paralelamente nos ha llegado un certificado del juzgado ya que esté vecino nos ha demandado ya que según el tiene una humedad que no le hemos resuelto y que está causada por elementos deteriorados comunes de la comunidad.
Sin alargarme en más explicaciones ya que sería muy largo ya que este vecino es muy complicado y han habido varios problemas al respecto, me gustaría si me pudieran aclarar dos puntos:
- Si el no paga a la Comunidad, tiene derecho a reclamar la reparación. Entiendo que si pero me gustaría si me lo pudieran confirmar.
- En el caso de ir al juzgado, quien debería ir como representante de la comunidad. Yo ya no seré presidenta, ya que precisamente esta semana cambiamos de persona, pero sea quien sea no puede decir ni acordar nada en nombre de la comunidad sin el consentimiento del resto de vecinos. Alguien sabe como se procede en estos casos en que la parte demandada es una comunidad de propietarios, no una persona.
- En estos casos, que costes podría suponer este proceso.
Disculpen que no les de más información pero es la primera vez que nos encontramos con un certificado del juzgado y no sé muy bien lo que nos vamos a encontrar.