Cámara Ip en mi puesto de trabajo
No se si es el mejor sitio, donde poner esta pregunta, si es así, por favor, indicarme donde ponerla, GRacias.
Hoy, han puesto una cámara IP con micro, en mi oficina, enfoca directamente sobre la mesa donde trabajamos mi compañero y yo, se puede ver la pantalla del ordenador perfectamente, y ademas escuchan lo que decimos.
El jefe dice, que no graba, que es solo para cuando se conecta la alarma, cuando no estemos en el lugar de trabajo.
Pero al ser una cámara IP, y al estar siempre conectada, creo que el en cualquier momento, y en cualquier ordenador con internet del mundo, se puede conectar y ver que esta pasando. O que estamos haciendo.
Mi pregunta es, si hay alguna posibilidad desde el punto legal para obligarle a quitar la cámara. O que la desconecte en horas de trabajo...
Hoy, han puesto una cámara IP con micro, en mi oficina, enfoca directamente sobre la mesa donde trabajamos mi compañero y yo, se puede ver la pantalla del ordenador perfectamente, y ademas escuchan lo que decimos.
El jefe dice, que no graba, que es solo para cuando se conecta la alarma, cuando no estemos en el lugar de trabajo.
Pero al ser una cámara IP, y al estar siempre conectada, creo que el en cualquier momento, y en cualquier ordenador con internet del mundo, se puede conectar y ver que esta pasando. O que estamos haciendo.
Mi pregunta es, si hay alguna posibilidad desde el punto legal para obligarle a quitar la cámara. O que la desconecte en horas de trabajo...
1 respuesta
Respuesta de vilsefi
1
En mi lugar de trabajo nos pusieron cámaras y audio pero es un lugar pequeño es como 10 metros cuadrados y tengo como cinco cámaras vigilandome quiero saber si eso es legal y en ese sitio trabajo yo sola lo que más me a incomodado es el audio por que no me puedo comunicar con nadie mas bien dicho no puedo ni hablar por que me están escuchando todo. Trabajo ya como diez años Y de la noche a la mañana me pusieron tantas cámaras Y nunca e estado así. Cuando hay clientes les atiendo o si no los hay paso en la computadora pero también hay una cámara que me enfoca la computadora no se si me están violando mi derecho a la intimidad.. Gracias - Mariela Elizabeth Canchigña Bonilla