Circuncision, ¿ Duda sobre la curra y cuidado ?

Hola hace tres horas me an hecho la Circuncision y  Después  directamente a casa, por lo cual el medico me dio muy pocas indicaciones y me gustaría que me ayuden a aclarar mas dudas por ejemplo: hace un rato fui al baño a hacer orinar y la verdad pensé que me costaría pero nada he orinado bastante y constante,  pero al estar haciendo no tube cuidado y me ha caído un poco de orina en la venda que me an puesto hoy tras la cirugía y que debo tener 48 horas, que hago ahora ? Se me puede infectar por la orina ?

espero la ayuada . Un saludo 

Respuesta
1

Orinar vas a orinar como siempre aunque los primeros días parecerás un aspersor averiado, te lo digo por experiencia. Siéntate para orinar y con el pene mirando hacia abajo y si puedes, retira un poco la gasa de la zona del meato. Debes tener la gasa lo más limpia posible, si se te moja un poco no pasa nada pero intenta que sea lo menos posible.

Los primeros días del post-operatoria te van a resultar un poco molestos, sobretodo por el tema de las erecciones nocturnas, antes de que acostarte no bebas liquido y vete a mear y si por la noche tienes alguna erección, camino descalzo en suelo frio y ponte una bolsa con hielos en los genitales.

Utiliza una ropa interior apretada, tipo boxer o slip y mantén el pene mirando el ombligo para que se baje la inflamación.

El tema de las curas, lavar bien la zona, dejar secar bien, echar betadine y dejar secar bien, no hay más que hacer, mantén la zona bien limpia y no tendrás problemas.

Si tienes alguna duda más, aquí estoy.

Hola David

gracia por la respuesta y los consejos, pero tengo otra duda el medico no me dijo nada de tomar antibióticos, seria bueno tomar algún Antibióticos ? Y si el paracetamol no me quita el Malestar que otro Medicamentos puedo tomar?

un Saludo.

De nada.

Si le medico no te dijo nada, no lo tomes, a lo mejor fue un descuido de el, no lo se. Si quieres hacerlo tu por tu cuenta, paracetamol, te aliviara el dolor pero ten en cuenta que no llevas ni un día de post-operatorio, es normal que tengas malestar en la zona internvenida, con el paso de los días se te pasara.

Hola David 

hoy me haré mi primera curación yo mismo y la verdad que me da un poco de miedo por si me hago daño en los puntos.  Me puedes dar sugerencia o las pautas que hay que hacer paso a Paso? Por ejemplo:  Como quitarme el primer  vendaje que tiene sangre pegada?...

La otra opción es esperar asta Mañana para ir al medico y que me La haga Él , pero si espero asta mañana será 72 horas desde que me Circuncidaron y la verdad que me da miedo esperar y que se infecte por no cambiar el vendaje a tiempo, y no se Que hacer, que me surgieres? 

Un saludo.

Las curas te las puedes hacer tu mismo sin problemas.

Las pautas son muy sencillas y rápidas. El primer vendaje quítatelo poco a poco, si ves que esta muy pegado, echale agua tibia y vete retirándolo poco a poco. Si ves que tiene sangre no te asustes, es algo normal pero si hay sangrado excesivo (hemorragia) vete al medico pero ese no sera el caso. Después de quitarte la gasa, vas a tener que hacerte la cura, es rápido y sencillo. Lavas bien la zona con agua tibia, dejas secar bien, echas betadine por la zona de los puntos, dejas secar bien y listo, no hay más, después te vuelves a poner una gasa nueva y listo. Las gasas a partir del 5º día, quitatelas, favorece la cicatrización.

Hola David 

gracias por la respuesta dentro de un rato me haré la curra,pero tengo una duda cuando este en el paso del lavado es necesario hacerlo con jabón ?.  después del lavado y secar se puede poner LINITUL ?  Y cundo se Vuelva a poner la gasa nueva hay que tapar todo el glande ( claro dejando destapado La uretra )?  y hay que dejar muy apretada la gasa  ?

un saludo

Si la haces con jabón mejor ya que limpias más pero si no le echas no creo que pase nada, limpia bien y ya esta.

El Linitul mejor utilizalo cuando se te hayan caído todos los puntos, ¿es una pomada cicatrizante no?.

Hay que tapar la zona afectada y si, cubre el glande un poco dejando al descubierto el meato para no manchar la gasa al orinar.

La gasa hay que apretarla un poco para que se mueva lo menos posible. Utiliza ropa interior tipo boxer o slip para que se mueva poco.

Me he Hecho la cura y la verdad que estaba la gasa pegado por la sangre y madre mía he visto las estrellas, he seguido todos los pasos y todo bien he sangrado muy poco. Pero tengo dudas ya que se me a caído un punto de la parte de arriba del pene y en esa parte se ve fatal como un canal profundo ya que a no tener el punto se a separado debo ir a urgencia ? Y en el glandes en la parte de abajo serca de la uretra tengo Una franja oscura como negro  algo raro Debo preocuparme ?

Me surge otra duda Voy bastante al baño pero siempre que voy me suele derramar un poco de orina en la gasa, Me la tengo Que cambiar Cada vez que Vaya al baño para así no se me infecte ? Si es así un consejo para que la gasa no se pegue Y no hacerme daños en los puntos que debe hacer ?

La gasa solo la cambias cuando te hagas la cura, si se te moja un poco al orinar no pasa nada pero que no sea demasiado, tienes que mantener una buena higiene.

Ok perfecto somo el tema Al orinar? Pero respecto a la duda anterior Me la puedes contestar que esa si me preocupa y estoy preocupado.  Por sino la vez aquí te la vuelvo a dejar en este mensaje: 

Me he Hecho la cura y la verdad que estaba la gasa pegado por la sangre y madre mía he visto las estrellas, he seguido todos los pasos y todo bien he sangrado muy poco. Pero tengo dudas ya que se me a caído un punto vasta lardo de la parte de arriba del pene y en esa parte se ve fatal como un canal profundo y de largo casi la mitad del pene ya que a no tener el punto se a separado, debo ir a urgencia ? Y en el glandes en la parte de abajo pegado de la uretra tengo Una franja oscura como de color negro, es muy raro, eso es normal ?

Perdona, no me fije en esa duda.

Si tienes la gasa pegada con sangre vete mojandola con agua tibia para que se despegue. Supongo que con el tiempo ese canal se ira cerrando, si quieres estar tranquilo pide cita con tu medico y preguntale, yo me baso en lo que me dices, no puedo verlo. Puede que sea costra, si esta dura no la intentes quitar, se caera con el tiempo.

Hola no pasa nada ...!!

hoy fui al medico y me a dicho que era una costra y que todo va muy bien y que fuese la próxima semana Para ver como va evolucionando la curación.

pero se me olvido preguntar Asta cuando Dejo de usar las gasas o a partir de que día puedo andar sin gasas en casa ? Y otra duda Hay que echar solo betaDine a los puntos o también al surco coronal?.

Muchas gracias por los consejos.

un saludo 

Si, ya me temía que fuera una costra, bueno, pues lo que te dijo el medico, vete para la semana y según lo que me llevas contado tu post-operatorio va bastante bien. Esa costra deja que se caiga ella sola, no fuerces.

Las gasas debes empezar a prescindir de ellas a partir del 5º día, favorece a la cicatrización ya que esta al aire libre y tiene mayor higiene.

El betadine échalo sobre los puntos... donde haya puntos, echa betadine. Con el paso de los días vete echando betadine solo en los puntos que sangren, ya que el betadine retrasa un poco la cicatrización.

Ok ...! Pero tengo otra duda hoy he amanecido con ardor al orinar y sobre todo con muchas Ganas de ir al baño Ha orinar a cada momento y con El dichoso ardor, voy Al Baño y no se me quita el ardor, ¿eso es normal en el pues-operatirio?

Eso también me paso a mi, tranquilo, con el paso del tiempo se te pasara.

Machas gracias David !!! Me quedo mas trankilo yo pensaba que era alguna infección de orina ....así que espero que se pasa lo ante posible que es muy incomodo .  

Un saludo. 

No, no te preocupes, la circuncisión no afecta para nada al sistema urinario. En mi opinión con los días se te pasara.

Si tienes alguna duda más, aquí estoy.

Hola David 

tengo una duda , hoy por fin He tenido el valor de estar sin nada de gasa ya que tenía miedo De que se Me infecte , pero es posible que se infecte al estar sin gasa ?

y cuando estaba sin gasa a empesado a tirar y un poco de Molestar eN la parte del frenillo , eso entre en lo normal ?

Te operaste el 8 de Mayo, por lo que llevas unos 6 días. Haces bien quitandotela, te ira mejor. Si sigues haciendo las curas y manteniendo una buena higiene no deberías tener problema.

Si esta con puntos la parte del frenillo puede que te tire un poco, lleva ropa interior ajustada para que se mueva lo menos posible y pon el pene mirando hacia el ombligo, te ayudara a que baje la inflamación.

Gracias por los consejos David. Todo va bien..!!!!

Pero tengo otro duda sobro las gasas, es adecuado andar todo el día sin gasas o mejor ir intercalando un tiempo sin gasa y después otro tiempo con gasa ?

De nada. Me alegro por ello!

No, llevas unos 7 días, a partir de ahora, sin gasas todo el tiempo.

Hola David .

tengo una duda, hoy me ha saliendo en la parte del frenillo un liquido  amarillo y la verdad no se si es que esta infectado, puede ser pues ?

un saludo 

¿Y cuánto tiempo es el recomendado para Que le de un poco de sol y así cicatrice antes?

Ese liquido es el liquido linfático, es normal, si no te duele ni huele mal no debes preocuparte. Sigue haciendo las curas y listo.

Lo máximo posible, cuanto más este al sol, mejor.

Ok no me duele y ni huele mal así que me quedo mas tranquilo gracias. 

Pero tengo otras dudas: 

-  sobre los puntos que según he leído que se  empiezan a caer entre los días 8 y 9, yo voy por el día 10 y aun no se a caído ninguno y están tan cual , sino se me caen solo asta que día espero para ir al medico para que me lo quiten ?

-  también ha empezado a Cambiar la piel  del glande, es necesario echarme algo como por ejemplo alguna crema ? 

-  Aun sigo con el escozor aL ir al baño Y orino como un aspersor esto se debe al cambio del la piel del glande ?

un saludo.

Si, no tienes de que preocuparte.

- Efectivamente, los punto se caen a partir del 7º-8º día, si aun no te cayeron no debes preocuparte. Si no se te caen antes de los 25 días desde la operación, más o menos, debes ir al medico para que te los quiten manualmente con unas pinzas quirúrgicas, tranquilo, no duele.

- No, no debes echarle nada, puede que el pene cambie de color y se quede así. De todas formas es algo de lo que no debes preocuparte.

- No, no tiene que ver con el cambio de color. Se debe a que quizás tengas el meato un poco inflamado pero con el tiempo se te pasara.

Gracias David.

La curación va bien pero sigo teniendo Dudas.

-Llevo Dos semana de post-operatorio pero aun sigo sangrado un poco Del Frenillo No es mucho el sangrado pero si sangro eso es normal con el tiempo que llevo de recuperación?

- aun no se me caído ningún punto y la verdad qUe me preocupa mucho . Cuando se me caerá o tengo que hacer algo para acelerar la caída de los puntos  ?

- llevo dos semanas y quería saber si ya me puedo tomar una cerveza o es aún muy pronto Y me puede perjudicar la cicatrización ?

un saludo.

- Si, es normal, tranquilo, si no es sangrado excesivo, no te preocupes, echa betadine en donde haya sangrado y listo.

- Bueno, tranquilo, aun estas dentro del periodo de caída de puntos. Como ya te había dicho, si no se caen antes de los 25 días, vete al medico a que te los quiten manualmente.

- Puedes beber cerveza, no va a influir en el aspecto ni en la cicatrización.

Hola david 

Llevo 24 días de post-operatorio y se Me An caído los puntos y no me duele las ereciones , lo único que en la parte baja del Frenillo sigue sin curarse del todo!

Me puedes dar consejos para Que Cicatrice del todo el frenillo ?  

y que paso debe seguir ahora como por ejemplo si me debo echar rosa Mosqueta, etc ?

El frenillo te ira cicatrizando poco a poco. ¿Supongo qué no seguirás haciendo las curas no? No le eches betadine, retrasa un poco la cicatrización y que le de el sol lo máximo posible, aumentara la cicatrización.

La rosa mosqueta se suele usar para las estrías y demás, si debes utilizarlo, echa un poco en la zona y poca fricción, no frutes mucho.

Si me hago la cura ya que el frenillo sangra muy poco (pequeñísima mancha de sangre)   y lo que hago es lavado y un poco de Betadina y secado al aire libre y lo hago una vez al día. 

Pero para mejor la cicatrización y que no me quede marca que me recomiendas (rosa mosqueta ) o Otro cosa ? Y por cierto para el cambio de piel del glande esa recequedad es bueno hacharse alguna crema hidratante?

Hola David ...!!! 

Tengo un mes desde La operación y todo bien solo tengo el famoso flotador espero que se desaparezca lo ante posible ...bueno muchas gracias por la ayuda durante este Mes me fue de mucho ayuda así que procedo a cerrar la respuestas. Un Abrazo 

Lo siento por no responder, estoy bastante liado.

El flotador te ira desapareciendo con el tiempo y si no te desaparece puede que sea problema de sutura y te quede así, aunque con el tiempo ira bajando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas