No te falta razón, elegir un buen colchón requiere tiempo para ajustar al máximo las características que debe tener para vosotros.
Los aspectos fundamentales que debe cumplir un colchón son:
- Alinear bien nuestro cuerpo.
- Eliminar presiones excesivas.
- Proporcionar un confort térmico correcto.
- Garantizar todos estos puntos durante su vida útil (8-10 años)
Dependiendo del IMC podemos saber que modelo os proporcionará un buen alineado y un correcto reparto de presiones. En vuestro caso debéis buscar un colchón con un nivel de firmeza 7-8 en una escala de 10 ( dependerá un poco de vuestro gusto personal ) y una adaptabilidad entre 6 y 8 ( si vives en una zona cálida deberías elegir un nivel más próximo al 6 que al 8 ), ello te garantizará un confort térmico saludable.
El tema de la garantía funcional durante su vida útil, la proporciona la calidad de los materiales. Las espumas de soporte superiores a 28-30 kilos ya te dan garantía a largo plazo siempre que sean espumas de calidad y con resiliencias altas. En caso de muelles ensacados o bicónicos dependerá del grosor del alambre empleado y del número de muelles por metro cuadrado.
INatura Este modelo en HR con base de aceite de soja sería muy aconsejable en vuestro caso
Dual Springs si queréis una sensación de frescor superior y un colchón con doble cara de uso para tener elección durante las diferentes estaciones del año, optaría por este otro.
Canapés de Madera aquí tienes una completa colección de canapés.
Sólo quiero recordarte que en nuestra tienda tienes 15 días de prueba para comprobar si el colchón se adapta a vosotros y en caso de no estar conforme puedes cambiarlo por otro modelo de los que os recomendemos.