Como saber las variables involucradas en una unidad de medida

Profesor disculpe que le envíe todas estas preguntas, pero las subí el jueves y no obtenía respuesta ahora creo que no cargaron bien
ahora paso a la pregunta

El valor actual de un monto que recibirá en 3 años más en el futuro está dado por la siguiente función . Indique cuáles son las variables que están involucradas y su unidad de medida

Seleccione una:

  1. f(x)= valor actual (Pesos); x= valor futuro (Pesos)
  2. f(x)=tiempo (Años);x=tasa de interés(Porcentaje)
  3. f(x)=tasa de Interés(Porcentaje);x=valor futuro(Pesos)
  4. f(x)= valor futuro (Pesos); x= valor actual (Pesos)
  5. f(x)= tiempo (Años); x=valor futuro (Pesos)

1 Respuesta

Respuesta

Lo que dice el texto es:

El valor actual de un monto que recibirá en 3 años más en el futuro está dado por la siguiente función

Si abreviamos y nos quedamos con el principio y final

El valor actual ... esta dado por la siguiente función.

Luego la función es el valor actual.

Y es una función del monto que se recibirá dentro de 3 años, luego la variable independiente x es el monto que se recibirá dentro de 3 años. A este monto se le llama valor futuro.

Por lo tanto las variables y medidas son

f(x)= valor actual (Pesos); x= valor futuro (Pesos)

La opción 1.

·

Y eso es todo.