Ante todo lamento que tu vivienda salga a subasta...
Comentarte en referencia a tus preguntas que no es necesario que tú te persones en la subasta, ya que no es necesario, salvo que quieras ver si hay adjudicatarios, etc... pero en principio no cambia nada que vayas o no.
El precio de la subasta, es que el se especifica en la escritura de préstamo que firmaste en su día con el banco, hay una clausula que especifica el valor de tasación de la vivienda en caso de subasta.
Si sale desierta, el banco dispone de veinte días para adjudicarse el bien. Si lo hace, el Juzgado te lo comunicará. En el supuesto caso de que salga desierta, el importe que van a aplicar a la deuda total (principal + intereses de demora + costas judiciales) será el 70% del valor de tasación para subasta en el caso de que sea tu vivienda habitual o el 50% en caso de que no lo sea. Si dicho importe cubre la totalidad de la deuda, ésta quedará saldada, si no es así y queda un importe pendiente, el banco lo dejará como deuda y seguirá con la reclamación de ese importe pendiente.
Espero haber contestado a tus preguntas, si necesitas cualquier otra aclaración, no dudes en preguntarme de nuevo. Te pido por favor que valores la respuesta para así poder seguir ayudando a otros usuarios. Muchas gracias.
Un saludo.
Pedro T.
[email protected]