Duda sobre la pastilla del día después...

Hola y de antemano, gracias! Quisiera salir de dudas ya, ya que di a luz hace 4 meses y la idea de quedarme otra vez en estado me va a volver loca. 

El día 25/4/2015 tuve mi última regla y me duró 3 días como de costumbre. 

El día 6/5/2015 mantuve relaciones utilizando la marcha atrás, cosa que no volveré a hacer ya que ahora la angustia de si podre estar embarazada me come.

El día 10/5/2015 mantuve relaciones con preservativo y este se rompió pero nos dimos cuenta y no eyaculó dentro de mi.. Pero aun así tome la pastilla del día después de 1 comprimido 12 horas después, he de decir que antes de tomarla mantuve relaciones( para aprovechar la pastilla pero sin eyaculación dentro). Bien, el día 16, 5 días después sangre como una regla normal pero no la esperaba hasta el 25 de este mes... Mis ciclos son de 31 días.

Ahora me pregunto: 

-me bajara la regla el 25? O el sangrado del 16 fue mi regla? 

- podría estar embarazada? 

Me hice un test el dia 20 y salio negativo..... 

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Al at espero estes bien.

Te voy a responder lo mas claro y preciso posible. Todo lo que estas pasando hormonalmente es debido al uso de la pastilla de emergencia puesto que estas son parte de las concecuencias del uso de las mismas. Como le respondi a otra joven por este medio, que los efectos en cada mujer varian. Y te puede pasar lo siguiente:

• Sangrados dias despues de la toma
  • Menstruacion varios despues de la fecha esperada
  • Ausencia de menstruacion
  • Sangrados seguidos o abundantes, Etc

Asi que el embarazo es nulo, por haber usado la pastilla de emergencia, ahora si te quiero comentar que si el dia 6 de mayo que tuviste relaciones tu pareja deposito semen dentro de ti, la posibilidad de embarazo es alta ya que estabas en periodo fertil.

Y por otra parte la menstruacion, se te descontrolara asi que lo mas seguro NO la esperes para la fecha 25. (Por la misma pastilla de emergencia)

Gracias!

Entonces por lo que entendí es que no quedare embarazada gracias a la pastilla del día después... Pero del día 6 podría ser.. ¿Cuándo podría realizarme entonces un test para saber si se produjo embarazo el día 6 o no si ahora tengo descontrolada la regla y no puedo considerar que si no aparece la regla el día 25 hay retraso? Mil gracias

Suponiendo que el dia 6 no hubo fecundacion entonces NO hay embarazo, recuerda que el evento de 6 fue primero que el dia que tomaste la pastilla.

Y te vuelvo a aclarar, tu menstruacion tal vez ya NO sea igual debido a los trastornos que la pastilla causa, asi que te puede pasar todo lo anterior mencionado.

Para un test mas real te recomiendo hacerlo un a un Mes de ausencia de menstruación.

Perdon x tantas preguntas pero... A un mes de que menstruación? El día 25 de este mes q es cuando se supone que debería llevarme la menstruación si todo fuese como debería a ver sido o cuando?.. Supongo que si el día 6 hubiera habido embarazo cuantos días después daría positivo un test siendo fiable? Gracias por todo... Me siento mas aliviada!

Ok. Te explico si el 25 tenia que haber venido, a partir de esa fecha esperar al menos 20 días para realizar un test. Para que sea más seguro. (Claro si esos 20 días de espera No llega la menstruación, si llega pues ya no hay ninguna duda que no hay embarazo)

Mira lo delicado es que supongamos que el 6 si se pudo haber, y días después tomaste la pastilla de emergencia es causa de problemas ya que estos medicamentos NO se deben de tomar estando en embarazo.

Pero para que estés más tranquila, YO dudo que halla embarazo debes estar tranquila. Espera esos 20 días al menos para la llegada de tu menstruación, y si no llega pues haz la prueba de embarazo.

Gracias de nuevo estaba releyendo tus mensajes y vi que ponías que si eyculo dentro de mi... No eyaculó... Hicimos marcha atrás y yo no estaba en ovulación porque me tocaba el 10 pero si periodo fértil... ¿Entonces esto disminuye las posibilidades de embarazo? Estoy muy angustiada.. Se me hace mucho esperar 20 días a mayores a partir del día 25...,

Ok. Según tu información tu periodo fértil comenzó el 6. Pero si no hubo eyaculación si estas segura. Pues no hay riesgo alguno.

Lo del tiempo te lo dije para que el resultado sea más real sea positivo o Negativo.

Esta es mi ultima, respuesta si tienes más dudas, Genera una nueva pregunta y con gusto te respondo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas