Tengo ERGE, a veces acidez y flatulencia
Tengo 42 años, soy una persona muy nerviossa y Desde hace varios años tengo ERGE (reflufjo), acidez de vez en cuando, (esporádicamente) (otoño-invierno), puedo padecerla si tengo algo pendiente que hacer, PUEDO ESTAR DOS DÍAS, Y LUEGO MESES SIN TENER NINGUNA ACIDEZ. En ocasiones acompañada de gases, flatulencias, eructos. No fumo, alcohol puntualmente, hago (hice) mucho deporte. No tengo especialmente ningún dolor que acompañe a esa acidez, flatulencia. Voy bien al baño, y el tratamiento medico que tengo que tengo (durante 2 meses) en esas épocas del año, que más incidencia tiene mi reflujo, es OMEPRAZOL una pastilla por la mañanas. La ultima vez que también tuve flatulencia me dieron FLATORIL, y mejoré de esa sensación de gases, hinchazón, etc.
Pero mi pregunta es:Esta manera de "controlar " esta acidez con el omeprazol, ¿es suficiente o puede complicarse en el futuro?. He oído hablar del esófago de BARETT, y pienso que puede llegar a ello, ¿esta acidez puede derivar en esto? ¿Algún cuidado especialmente para evitar esa acidez? ¿Las infusiones de menta, hinojo, etc, pueden ayudar a evitarlas?. Además de lo ya sabido, de no echarse nada más comer, evitar picantes, ...