¿Mi crecimiento profesional o mi relación?
Pues quería plantear la situacion que estoy enfrentando y no me siento segura para tomar ninguna decisión por eso quería escuchar diferentes puntos de vista.
Tengo 23 años y soy de Venezuela, quizas hayan escuchado sobre la grave crisis económica, política y social q se esta viviendo en mi país. Por esta situacion mucha gente se ha ido en busca de mejores condiciones de vida.
Tengo ya 6 años con mi novio, nuestra relación siempre ha sido seria y yo lo amo muchísimo, incluso ya hemos pensado en casarnos. En una oportunidad tuvimos q terminar porque yo tuve q irme a Francia por 6 meses y fue devastador para ambos, sufrimos demasiado y nos costó muchísimo volver al punto en el q habíamos dejado la relación. Doy este detalle ya q estoy enfrentando una situacion similar en estos momentos. Yo finalicé la universidad y ahorita mis padres me han planteado hacer un Master en España, mi novio aun le falta como año y medio de universidad, ya q donde estudia es una universidad publica y con las numerosas huelgas y paros se ha retrasado (yo estudié en una universidad privada). Hemos hablado mucho y Él me ha dado todo su apoyo sin importar lo q yo decida, pero tambien me ha expresado q no le gusta la relación a distancia, ya q ambos sufrimos mucho cuando estabamos separados y tambien cambiamos mucho. Siento q no sé q hacer xq sé q si me voy a hacer el Master nuestra relación ya no será la misma. Temo perderlo o q perdamos esta relacion tan hermosa q hemos cultivado.
Por el otro lado, tambien me gusta mucho la idea del Master (ya he sido admitida) y tengo miedo de perder ese cupo (plaza).
Por favor quisiera que me dieran su opinión xq realmente no sé cuál es la decision correcta.
Siento q me toca elegir entre mi crecimiento profesional y el hombre q amo.